Lecciones de la sociedad de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL “LECCIONES DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO”
CONSECUENCIAS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO: SOCIAL:
La mayoría de las personas en el mundo son pobres y de allí que el mundo se encuentre en estado de pobreza de ideas y de felicidad, ya que no valoran sus capacidades propias.
Ahora las personas gastan hasta lo que no tienen y solo para poder “encajar” en un mundo sinrazón de ser.
AMBIENTAL:
Se está manipulando la esencia de la naturaleza y todo con el fin de saciar necesidades innecesarias.
Se destruyeron verdes praderas con el fin de construir fabricas y edificios para producir bienes y para saciar la demanda.
PERSONAL:
La persona no valora su cuerpo ni su mente simplemente tienen valor aquellas cosas que se puedenadquirir con dinero.
La gente ya no puede descansar porque tienen que estar pensando en cómo se va a conseguir dinero para comprar lo que aun no tienen y pagar lo que deben.
RESUMEN: Las personas en todo el mundo se dividen en dos secciones las que tienen y las que no, las segundas están condenadas a la sed y al hambre, están también condenadas a contemplar los manjares quela publicidad ofrece. Una publicidad que está acabando cada vez más con el pensamiento de cada quien, por eso se dice que los fines han sido secuestrados por los medios, porque ya no se tiene derecho a escoger son las cosas las que te escogen a ti.
Entonces por estas ganas de tener todo lo que vemos nos endeudamos, ya que quien no debe, no es. Debo, luego existo. Quien no es digno de crédito, nomerece nombre ni rostro. Porque tu ya no eres lo que piensas o sientes sino lo que tienes aunque no sea tuyo mejor dicho aunque sea a crédito.
Entonces como la expansión de la demanda choca con las fronteras que le impone el mismo sistema que la genera. El sistema necesita mercados cada vez más abiertos y más amplios. Por esto el sistema habla en nombre de todos, a todos dirige sus imperiosasórdenes de consumo atrayendo así más y más consumidores.
Pero y ¿por qué lo hacen?, es porque en cuanto mas tienen más te valoran, así como dice la frase dime cuanto consumes y te diré cuanto vales es por esto que cada vez más se va a aumentando la cantidad de personas que exceden su consumo del cual en verdad necesitan, compran sin necesidad y con esto aceleran el ritmo de producción y detrabajo, esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente.
A pesar de que la gente trabaja tanto y gana su buen sueldo, la pobreza en el mundo es cada vez mayor y esto debido a que la avaricia reina, todo lo que cada quien tiene es poco siempre va a ser poco y como cuando no tenes nada, pensas que no vales nada entonces todos tratan de tener cada vez mas.
Y ahoraque todo se basa en la moda hasta las ideas son inapreciables porque la diversidad es enemiga de la rentabilidad, y la uniformidad manda. Todo lo que se muestre en la pantalla del televisor para los consumidores es buenísimo y nunca aportan ideas o critican lo que no es bueno porque para las personas todo está bien y siempre nos meten gato por liebre, por lo menos triunfa la basura disfrazada decomida, y solo porque salió en el televisor la tenemos que consumir y acomodarnos a su sabor, pero de esta manera estamos violando el derecho a la autodeterminación de la cocina: sagrado derecho, porque en la boca tiene el alma una de sus puertas.
Ahora todos consumimos lo mismo, las masas consumidoras reciben órdenes en un idioma universal, si los mensajes del televisor son transmitidos en unidioma cualquiera absolutamente todos los consumidores así no hablen ese idioma lo van a entender a la perfección.
Por otro lado ahora las cosas tienen atributos humanos, esto con la apariencia de que las cosas pueden reemplazar a otros seres vivos y entonces la cultura de consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados.
Estamos tan dementes que hasta nos apoderamos de la...
tracking img