Lecciones de los 25 lideres mas influyentes

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Lecciones de los 25 ejecutivos más influyentes
Hay algunos atributos propios del liderazgo que han ayudado a las 25 personas muy sobresalientes a superar los desafíos con los que se enfrentaron ya crear sus propios estilos de liderazgo.
Por lo tanto debemos reconocer en nuestra propia personalidad algunas de estas cualidades y cultivarlas con habilidad para crear un estilo propio.Liderazgo y cultura corporativa
La importancia de construir una sólida cultura corporativa, esto es, un patrón de valores y normas compartidos entre los miembros de la empresa sobre los que se fundamentesu acción, y a partir del cual se edifique la cohesión de su equipo humano; en definitiva, generar una identidad compartida y reconocible.
La creación de una fuerte cultura corporativa requierereenfocar el papel de los empleados, haciéndoles sentir que son parte de una estructura que les ayudará a cosechar éxitos compartidos
La responsabilidad de la empresa es para con sus clientes, despuéspara con sus empleados, a continuación para con su comunidad y finalmente para con sus accionistas.

Atenerse a la verdad
La verdad es el fundamento del verdadero liderazgo y mucho más ahora,cuando con cierta frecuencia surgen noticias de grandes escándalos financieros. En efecto, sólo si las personas a las que queremos dirigir llegan a convencerse de que lo que decimos se corresponde con larealidad, nos aceptarán y también nos seguirán.
Hay que auto aplicarse el test de espejo", asegurándose cada día de que la persona que vemos es la persona que queremos ser, alguien respetado,alguien que inspira confianza, fiel a sí mismo, dispuesto a tomar decisiones que cree necesarias aunque a veces resulten impopulares y, por lo tanto, a decir la verdad.

Encontrar y atender lasnecesidades de mercados infra-abastecidos

En algunos casos, la clave del éxito radicó en la capacidad de sus líderes para identificar y empezar a abastecer mercados hasta entonces inexplorados. De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones de los 25 ejecutivos más influyentes
  • Lecciones 25 Ejecutivos Mas Influyentes
  • Presentacion 25 Ejecutivos Mas Influyentes
  • lecciones 25 ejecutivos influyentes
  • Las 25 Cabezas Mas Influyentes
  • 25 hombres mas influyentes
  • Resumen De Los Filosofos Mas Influyentes
  • los 300 mas influyente en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS