Lecciones del largo recorriddo de toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOYOTA
La formula de Toyota es medir todo, a medida de que los empleados efectúan las ultimas inspecciones de los vehículos recién fabricados.
En este año, se pronostico oficialmente la empresa en diciembre de 2006, Toyota vende 9,34 millones de vehículos en 2007, con lo cual superara a la estadounidense GM para con esto transformarse en el fabricante de automóviles más grande del mundo, sepuede decir que Toyota ya es el mejor fabricante de automóviles del planeta.
El ascenso de Toyota no fue rápido ni inevitable, el fabricante japonés cerro la brecha paso a paso, mejora a mejora. Este ascenso puede ser mejor descrito con la palabra japonesa jojo:”lentamente, paulatinamente, y sostenidamente”
Todo ejecutivo moderno tiene dos preguntas acerca de Toyota: ¿Qué puede aprender mi empresadel fabricante más importante del mundo? ¿Cómo esta Toyota manejando su éxito?
Toyota esta mas segura que nunca en ciertos aspectos, se enorgullece por sus principios de gestión, para algunos observadores Toyota se ha vuelto insufrible. Los ejecutivos de Toyota fueron sorprendidos por una serie de problemas con sus automóviles, que mancilaron la reputación de la empresa de entregar productos decalidad.
También están profundamente inquietos de no contar con suficientes personas para sostener su crecimiento global.
Estas presiones son exacerbadas por tres factores. Primero para poder satisfacer la demanda, Toyota agrego la capacidad de producir 3millones de automóviles más en los próximos dos años.
Segundo, las ambiciones de Toyota se han expandido de una forma dramática, y entercer lugar, existe una tasa de cambio tecnológico sin precedentes tanto en los procesos de manufactura como en los productos. El futuro de Toyota depende de su capacidad de lograr el equilibrio correcto; entre el corto plazo y el largo plazo; entre ser una empresa japonesa y una empresa global.
Se realizo una entrevista con el presidente de la empresa sobre preguntas que son interesantes para eléxito de Toyota.
Toyota debe seguir creciendo incluso construye cimientos más fuertes para el futuro, hay tres claves para construir cimientos más fuertes: debemos mejorar la calidad del producto, y seguir rebajando de costos y para lograr esos dos objetivos, debemos desarrollar recursos humanos. Nuestros productos tienen que ser los mejores del mundo, debemos fabricarlos al precio mas bajo.
Sernumero uno no se trata de ser el mejor del mundo en cuando a calidad sostenida, Toyota seguirá fabricando los vehículos de la mas alta calidad del mundo, los mejores productos desde todo punto de vista fabricados sin defectos.
Cuando un operario de una planta de Toyota se percata de que hay un problema, tiene la libertar de tirar de la cuerda del andón inmediatamente, detener la línea deproducción y asegurarse de que el problema sea arreglado antes de reanudarla. ¿Pero es realmente posible hacer aquello con la empresa entera?
El mismo principio también se aplica en la gestión, creamos equipos especializados en distintas aéreas y les solicitamos que analizaran las causas ultimas de los problemas de cada área. Descubrimos que en varios casos los problemas habían ocurrido debido adefectos de diseño o debido a plazos muy cortos que no permitían que nuestros ingenieros construyeran el número suficiente de los prototipos físicos.
Para evitar más problemas sugerí extender los plazos de varios proyectos en seis meses, aun cuando eso podía generar retrasos de nuevos lanzamientos y la postergación o eliminación de otros proyectos.
La prioridad del equipo de alta dirección de Toyotaes incrementar continuamente el valor para el accionista en el largo plazo. La filosofía básica de Toyota es producir vehículos donde hay clientes. Cuando hay fluctuaciones de demanda de corto plazo en un mercado, usamos nuestras operaciones en Japón para apoyarlos.
En Japón debemos mantener nuestra participación de mercado lanzando nuevos productos que creen nuevos segmentos de mercado y...
tracking img