Lecciones desde la colmena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO

La fusión de una empresa o su adquisición por parte de otra compañía plantea nuevos retos tanto para los directivos como para los empleados. En este original cuento de negocios,basado en la historia real de una empresa de Nueva Inglaterra especializada en la fabricación de velas, el autor echa una mirada al interior de Bee Natural Inc., a medida que ésta afronta losinevitables cambios que trae su adquisición por parte de un conglomerado de productos de consumo.
Esta historia está protagonizada por interesantes y realistas, al tiempo que detalla las adversidades y eléxito final de una firma que ha emprendido un cambio organizacional. Después de leer Lecciones desde la colmena los lectores aprenderán:

Enfrentar los cambios en la organización de manera máspositiva.
Cómo manejar el temor a lo desconocido en un entorno cambiante.
La importancia de cultivar la confianza entre personas que trabajan juntas.
El manejo de las relaciones empresarialesconflictivas de una manera profesional.

"Lecciones desde la colmena" está dirigido a todas aquéllas personas (jefes de área, gerentes, directores ejecutivos, presidentes, gerentes generales, empleados,entre otros), que día día están expuestos tanto a las nuevas determinaciones de sus superiores, como a los comportamientos del mercado, sin importar la actividad a la cual se dedican. Además, eléxito de una empresa está en la innovación, y para innovar se requiere cambiar: cambiar de rutina, cambiar de estrategias, cambiar de metodología; y lo más importante, cambiar de actitud. es cuestión detomar la decisión. Pero el mercado de lectores de "Lecciones desde la colmena" también abarca a todas aquellas personas que, sin necesidad de estar inmersos en un mundo laboral cambiante, deben hacercambios en su vida pesonal y familiar, ya que tienen en este cuento empresarial increíbles enseñanzas sobre cómo enfrentar los cambios de su vida y la de los demás
El autor logra poblar su ágil y...
tracking img