Lecciones desde la colmena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2

Desarrollo 2


Conclusiones 3


Bibliografía 4

Introducción

Lecciones desde la colmena es un libro en el que se plantea los retos que la mayoría de lasempresas deben de ir afrontando en el hecho de que quieran sobrevivir en este mundo cambiante, puesto que si deciden ser sedentarias toda la vida puede que su futuro no sea muy prometedor.
En esterelato uno de los personajes principales, Dana, se enfrenta que muchos años ha trabajado mediante un mismo esquema de costumbre, así mismo así ha sido en su familia lo que ha llevado a que cuando laempresa en la que trabaja es comprada por otra lleguen nuevas ideas más sin embargo Dana no pensara los mismo
Desarrollo

En primer término podemos ver como Dana tiene tanto tiempo en la empresa yhaciendo las mismas cosas que ella misma ha creado una barrera al cambio, podemos ver que este es un mecanismo de defensa [puesto que como comente al principio la empresa Natural Bee Inc. Esta asiendoabsorbida por otra más grande.

Dana así como empieza a tener problemas en su trabajo por el hecho de llegar tarde también empieza a tenerlos por el hecho de que en su familia pierde la tolerancia consus hijos, se vuelve una adicta a la costumbre y una abnegada al cambio.
Sin embargo ella sabía que pronto iban a tener una junta de resultados y ella iba a mostrar la verdadera cara la de compañíapero el problema es que esa semana llega alguien que se convierte en su mano derecha, claro está para eso estaba contratada, su asistente, la cual al principio como todo buen jefe menos precia peroconforme pasa el día se va dando cuenta que puede aprender algo.
Su asistente también ve que las cosas en la empresa no están como las pintaban cuando fue contratada y que a Dana si le tienen respetolos demás pero no ella misma, lo que provoca en ella el hecho de querer cambiar de ser útil, pues claro como ella lo dice “Para eso me contrataron”.

Ella tiene una rivalidad con un mando de su...
tracking img