Lecciones prediminales de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisarías de Familia

Son espacios que la Secretaría de Integración Social del Distrito ha dispuesto para que los miembros de las familias, los niños, las niñas, y los adolescentes que viven enBogotá, accedan a la justicia familiar en busca de la garantía y el restablecimiento de sus derechos y recuperación de los mecanismos de protección frente a la amenaza o violación de dichos derechos.Las comisarías son atendidas por un equipo interdisciplinario (abogado-a, psicólogo-a y trabajador-a social).

Existen 27 comisarías en toda la ciudad que tramitan competencias preventivas,policivas y jurisdiccionales para la protección contra la violencia intrafamiliar y que buscan la conciliación de los conflictos familiares.

Procedimiento

El ciudadano es enviado en el CRI (Centro deRecepción e Información) al módulo de la comisaría donde es orientado. Se diligencia el formato RUG (Registro Único de Gestión) que será el mismo para todas las futuras consultas que haga.
Seprocederá según el caso así:

1. Si hay delito sexual se remite al funcionario de la Comisario, a la SAU (Sala de Atención al Usuario) de la Fiscalía General o a la Defensoría del Pueblo para determinarmedida de emergencia.
2. Si se presenta una de estas situaciones; Maltrato infantil, conflicto familiar, medida de proyección, conciliación se asigna una cita.

El CRI remite a unaComisaría de Familia cuando es necesario:

• Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar.
•Atender y orientar a los niños, las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo familiar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.
• Recibir denuncias y adoptar las medidas deemergencia y de protección necesarias en casos de delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes.
• Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar....
tracking img