Lecciones preliminares de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas
2. Filosofía es el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Se encarga de la investigación, análisis y creación de ideas en general, abstractas o en un nivel fundamental. Mientras que la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales, es un proceso de adquisición y refinado de conocimiento, así como, la organización de dicho conocimiento. Es el conocimiento producto de una práctica humana con reglas establecidas
3. La filosofía es la reflexión sobre el saber que existe... y ésta nos permite acceder a lomás humano que tenemos, el pensar. Y ésa, ya es una gran ganancia. La filosofía es Una forma de ver las cosas desde un punto de vista distinto del científico, además nos permite participar con nuestras propias ideas.
4. Parte de una actividad teórica o cuerpo teórico. Encierra una actividad específica.
Determina un agente, es decir, lo que obra o actúa o está en posibilidad o disponibilidad deactuar. Su actividad es también potencial. La actividad muestra en las relaciones entre las partes y el todo, los rasgos de una totalidad concreta.
Los actos se articulan o estructuran como elemento de un todo o de un proceso total. La praxis es proceso. Una materia prima sobre la que actúa el agente. Puede ser un cuerpo físico, ser vivo, vivencia psíquica, grupo, relación o institución social.Implica la obtención de un producto o resultado. En la actividad humana interviene la conciencia por lo cual el resultado existe dos veces, como resultado ideal y como producto real. Es un acto consciente. Es una actividad conforme a fines y estos solo existen por el hombre, como producto de su conciencia. "En la actividad práctica el hombre descubre las propiedades del mundo, conoce sus leyes yutiliza estos conocimientos para la transformación de la naturaleza y la sociedad.
5. La filosofía surge del asombro hacia lo inexplicable de la naturaleza, desde que te ves al espejo ¿por qué estoy aquí, de dónde vengo, cómo surgió mi existencia en el mundo, de dónde vino el mundo? son algunos ejemplos de las preguntas sin respuestas concretas que te encuentras en la vida. La respuesta a esaspreguntas las puedes responder a través de la explicación científica, o a través de un cuento o historia o formulándote una pregunta filosófica sobre aquellos conceptos que son tan amplios que terminará con una respuesta lógica.
6. La Filosofía trae implícito el concepto de "visión". Es ver más allá, es ver en perspectiva, es reflexionar y cuestionar. No es dar una simple ojeada u hojeada. Esprofundizar, por eso, es ver por primera vez, o sea, observar detenidamente y preguntarte el por qué de la existencia, o de la naturaleza o de los sentimientos. Esa es la mirada filosófica.
8. No porque existen varios puntos de vista en los cuales se ve de diferentes maneras y no todos los conocimientos corresponden a un mismo concepto de vida.
9. No tengo una respuesta especifica en el momento perosi se que era una cultura dadas al estudio y a la investigación poseían buena habilidad para la literatura, parece que eran una mescla de judío con otras culturas puedes encontrar información en libros de historia.
10. Fue en Grecia, donde se hizo popular la creación de escuelas, en donde los grandes pensadores de la época debían resolver las inquietudes a los problemas más populares degeometría, álgebra, y trigonometría y todo aquello relacionado con las matemáticas. Es por eso que en esta área (Matemáticas), influyeron mostrando grandes avances para nuestras culturas que hoy en día podemos funcionar a base de operaciones tan simples como nos muestra las matemáticas.
11. Desde que el hombre en la prehistoria es consciente de su existencia, hasta nuestros días, es lógico pensar que...
tracking img