Lecciones sandias cuadradas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
LECCIONES DE LAS SANDIAS CUADRADAS.

"Uno de mis mejores amigos me ha pasado esta historia que es   un buen recordatorio del poder de la creatividad y la innovación. La historia gira en torno a elcultivo de sandias cuadradas en Japón (una historia real). Os transcribo el email que me ha enviado:
Las tiendas de alimentación japonesas tenían un problema. Son mucho más pequeñas que las de suscolegas norteamericanos y por lo tanto no pueden desperdiciar el espacio del que disponen. Las sandias, grandes y redondas, desperdiciaban mucho de ese espacio. La mayor parte de la gente le diría a losresponsables de las tiendas que las sandias son redondas y que no hay mucho que hacer al respecto. Pero algunos agricultores japoneses decidieron enfocar el problema de otra forma. "Si lossupermercados necesitan una sandía que aproveche eficientemente el espacio, ¿cómo podemos proveérsela? No pasó mucho tiempo hasta que inventaron la sandía cuadrada.
La solución al problema de las sandías noera tan difícil como pensaban aquellos que lo consideraron imposible.  Resulta que todo lo que hay que hacer es colocar las sandías en una caja cuadrada mientras están creciendo y ellas solas se adaptana esa forma. 

Esto hizo a los responsables de las tiendas felices y tenía un beneficio añadido en que era más barato y eficiente el transporte. Los consumidores también estaban encantados, porquelas sandias cuadradas caben mejor en los frigoríficos, que también son más pequeños que en otros países. Todo esto supuso además un ligero beneficio para los agricultores, que podían pedir un preciomas elevado por las sandías.

¿Qué tiene esta historia que enseñarnos a parte de que existen sandías cuadradas? Hay cinco lecciones que podemos aprender de esta historia, lecciones que te ayudarán encualquier área de tu vida. Son estas:

1.) No des nada por sentado:

El principal problema era que la mayoría de las personas han visto siempre sandías redondas y automáticamente asumían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA SANDIAS CUADRADAS
  • Sandias cuadradas
  • Sandia
  • La Sandia
  • La Sandia
  • Sandías
  • La Sandia
  • sandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS