Lecciones Uml

Páginas: 31 (7579 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1
Instancia
Una instancia es una manifestación concreta de una abstracción a la que se puede aplicar un conjunto de operaciones y que posee un estado que almacena el efecto de las operaciones.
La mayoría de las instancias que se modelan en UML serán instancias de clases llamadas objetos, aunque se pueden tener instancias de otros elementos, como componentes, nodos, casos de usos yasociaciones.
En sentido general, un objeto es algo que ocupa espacio en el mundo real o conceptual y al que se le pueden hacer cosas. Por ejemplo, una instancia de un nodo es normalmente un computador que se encuentra físicamente en una habitación; una instancia de un componente ocupa algo de espacio en el sistema de archivos.
Claramente se puede deducir que la instancia de una clase es un objeto deacuerdo a esto en el siguiente ejemplo cual sería la clase y cual el objeto:
Un molde de galletas permite repetidamente hacer muchas galletas, es decir, el molde es único y de el siempre saldrán varias galletas las cuales se podrán decorar de varias maneras pero conservaran las características del molde original, en este ejemplo de puede definir:
Seleccione una respuesta.

a. Clase: molde degalletas y galletas Objeto: galletas decoradas

b. Clase: galletas Objeto: molde de galletas

c. Clase: molde de galletas Objeto: no existen objetos

d. Clase: molde de galletas Objeto: galletas

2
Roles
Un rol representa un comportamiento de una entidad que participa en un contexto particular, por ejemplo consideremos una instancia de una clase denominada profesor, este profesor puedeser de matemáticas, sociales, informática, física, etc, para cada rol generado de clase profesor, se deduce que las propiedades de cada rol son exclusivas y en ningún momento pueden tomar propiedades de un rol que no le corresponda.
El rol permite dar un nombre característico al comportamiento de una clase en un instante determinado, por lo cual
Seleccione una respuesta.

a. Los roles sonúnicos e irrepetibles

b. Las clases deben tener siempre un rol bien definido

c. Los roles aclaran el comportamiento de una clase

d. Una clase puede tener varios roles en el mismo instante

3
Operaciones de las Interfaces
Al contrario de las clases y los tipos, las interfaces no especifican ninguna estructura, las interfaces no incluyen atributos ni métodos, pero estas puedencontener cualquier número de operaciones.
Las relaciones entre interfaces se realizan de la misma manera como se relacionan con las clases puesto que las relaciones son del mismo tipo, para recordar: relaciones de generalización, relaciones de asociación y relaciones de dependencia.
las interfaces se pueden denotar mostrándose como un círculo o con sus operaciones
Las interfaces permiten laasociación con múltiples clases, esta relaciones especifican
Las interfaces permiten la asociación con múltiples clases, esta relaciones especifican
Seleccione al menos una respuesta.

a. atributos

b. clasificaciones

c. operaciones

d. métodos

4
Polimorfismo
Una de las características fundamentales de la programación orientada a objetos es el polimorfismo, que no es otra cosa que laposibilidad de construir varios métodos (reglas) con el mismo nombre, pero con relación a la clase a la que pertenece cada uno, con comportamientos diferentes. Esto conlleva la habilidad de enviar un mismo mensaje a objetos de clases diferentes. Estos objetos recibirían el mismo mensaje global pero responderían a él de formas diferentes; por ejemplo, un mensaje "+" a un objeto numérico ENTEROsignificaría suma, mientras que para un objeto alfabético STRING significaría concatenación ("pegar" strings uno seguido al otro).
Con el anterior ejemplo se quiere mostrar que El polimorfismo permite:
Seleccione una respuesta.

a. la comunicación entre clases con mensajes iguales

b. la comunicación entre diferentes clases pero la interpretación de los mensajes depende del contexto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UML
  • UML
  • UML
  • Uml de las
  • Que es uml
  • Uml
  • Que es un UML
  • ¿Qué es UML?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS