Lecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a AutoCAD

Bienvenido al mundo del CAD. En este curso aprenderá los fundamentos de AutoCAD. El curso está diseñado de tal forma que los comandos y procedimientos deben funcionar en casi cualquier versión de AutoCAD, aunque esta versión del curso está diseñada específicamente para AutoCAD 2007. Al terminar éste nivel usted habrá desarrollado las habilidades necesarias para elaborardibujos en dos dimensiones (2D) e imprimirlos a escala.

Agm. Wilson Romero oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Instructor AutoCad (809) 782 0828
Comencemos por el principio: vamos a presentar los conceptos que necesita aprender, y sin los cuales el resto del curso no tendrá ningún sentido. Asegúrese de que comprende la información de esta página antes de continuar con lassiguientes.

El Sistema Coordinado X,Y

Todo lo que usted dibuja en AutoCAD es exacto. Será más preciso de lo que hubiera necesitado que fuera. Todos los objetos dibujados sobre la pantalla están colocados ahí en referencia a un simple sistema de coordenadas X, Y. En AutoCAD, a este sistema se le conoce como Sistema Coordinado Mundial (WCS, por las siglas de World Co-ordinate System). Esnecesario que usted aprenda esto para poder colocar los objetos justo donde usted lo desee. (El trabajo en 3D requiere de un eje más, llamado eje Z, pero aún no lo veremos en esta lección.) El siguiente diagrama muestra cómo funciona dicho sistema (coloque el puntero del ratón sobre el dibujo para obtener mayor información).
AutoCAD se vale de puntos para definir la posición de un objeto. Existe unpunto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0). Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. Si dibuja una línea vertical hacia arriba comenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y.
[pic]
A fin de trabajar eficientemente conAutoCAD, usted tiene que hacerlo mediante este sistema, y hasta que se familiarice y se sienta cómodo trabajando con él
En resumen:
Los PUNTOS ABSOLUTOS se introducen haciendo referencia directa con el origen.
Los PUNTOS RELATIVOS hacen referencia a un OBJETO en el espacio de dibujo.
Es un sistema sencillo, pero dominarlo es la clave para trabajar con AutoCAD, y será explicado detalladamente másadelante.

Medición Angular

AutoCAD también tiene una forma particular para especificar los ángulos.

Cuando se necesita dibujar líneas a un ángulo dado, se comienza a medir desde 0 grados, posición que se encuentra a las '3 en punto'. Si usted dibujara una línea a 90 grados, ésta se dirigiría justo hacia arriba.
Es posible que no siempre disponga de una referencia directa desde 0 grados.[pic]
En este ejemplo se le ha dado información acerca de las líneas, pero no el ángulo formado entre ellas, el cual AutoCAD necesita para dibujar la línea desde el punto de inicio. Lo que sí sabe es que: (a) 0° está a las 3 en punto; (b) 180° está a las 9 en punto; y (c) que el ángulo formado entre la posición de 180° y la línea que usted desea dibujar es de 150°. Con esa información usted puedeaveriguar cuánto mide el ángulo que necesita. A continuación se muestra un método a prueba de tontos para obtener dicho ángulo:
1.) Comience en la posición de 0° y mida en sentido anti-horario (+) hasta 180°.
2.) Desde 180°, mida en sentido horario 150°.
3.) Considerando que lo hecho anteriormente fue medir +180 y luego -150, puede resolverlo como una ecuación: +180-150=30.
4.) Ahora puededibujar la línea utilizando coordenadas polares (que presentaremos más adelante).
Existen varias maneras de trabajar con la mayoría de los programas de ventanas, y AutoCAD no es la excepción. Los iconos son muy útiles, pero como verá, pueden colocarse en cualquier parte de la pantalla y por ello en ocasiones es difícil encontrar el correcto rápidamente.

Ejemplo: si desea dibujar una línea,...
tracking img