Lecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho tributario (también conocido como derecho fiscal) es una rama del Derecho Público que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con elpropósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en aras de la consecución del bien común.
Respecto a meteria fiscal es una rama del Derecho que estudia todo lorelativo a los ingresos del Estado compuestos en Mexico por impuestos, con sus cuatro variantes, los aprovechamientos y los productos, asi como los egresos que tiene este para cubrir los servicios y elgasto publico, tambien incluye todos los medios de defensa que tienen los gobernados para defenderse de abusos del Estado por el cobro de los impuestos. Respecto a la naturaleza jurídica del créditofiscal esta es una obligación que la persona sometida a la soberanía del estado debe cumplir aun, contra su voluntad dado que así lo señala la ley
el Derecho Tributario tiene que ver con todo lorelacionado al cumplimiento de las obligaciones fiscales que impone el Estado a los Contribuyentes para generar los recursos con que financia su operación. Por lo tanto, el Contencioso (proviene decontienda) es cuando un contribuyente decide ejercer su derecho de defenderse del fisco por medio de tribunales, ante cobros improcedentes, en exceso, arbitrarios, etc. que pretenda ejercer la autoridad.Espero haberte podido ayudar. 



CAPÍTULO UNICO
DEL PODER PÚBLICO Y DE LA FORMA DE GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL
El Gobierno del Estado se divide, para su ejercicio, en tres poderes: elLegislativo, el Ejecutivo y el Judicial, los cuales actúan separada y libremente, pero cooperando en forma armónica a la realización de los fines del Estado.
Corresponde al Gobierno del Estado la rectoría deldesarrollo estatal, garantizando que éste sea integral y sustentable, asegurando de manera simultánea, el crecimiento económico, la equidad y la sustentabilidad ambiental.
El Municipio es el orden...
tracking img