lecciones

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Elabora una opinión sobre como los genes determinan o regulan la conducta y como interviene los factores ambientales y psicosociales.

Introducción
La conducta, entendida como las acciones de unindividuo, tiene diversas influencias que pueden provenir de varias fuentes. En la actualidad se vienen estudiando estos factores para poder determinar cuáles son los más determinantes y en quémedida. Los resultados de varios estudios recientes nos han hecho poner especial atención a los aspectos genéticos como factores altamente influyentes en la determinación de la conducta de un individuo. Sinembargo, es necesario considerar que los individuos y en general los seres humanos son sujetos que también cuenta con una complejidad que resulta de interacción con el ambiente y los factoressociales. Esto se da especialmente a través de los procesos de aprendizaje. Además los sujetos no pueden abstraerse de las dimensiones espaciales y temporales que determinaran sus conductas.
Los factoresgenéticos
Uno de los actuales investigadores que ha logado demostrar la influencia de las características genéticas en la personalidad de los individuos es Dean Hamer. En sus estudios, Hamer ha logradoidentificar un gen que estaría estrechamente ligado a una personalidad con ansiedad. Asimismo, encontró que los sentimientos de felicidad están relacionad a un gen especifico. De los estudios deHamer, y de otros estudios que se vienen realizando en cuestiones genéticas, se puede llegar a la conclusión de que evidentemente la conducta de los individuos pueden estar influenciados por factoresgenéticos, pero que estos a su vez encontrarán otros factores de tipo biológico que contribuyen a la materialización de las conductas. Por ejemplo, el proceso biológico de la gestación de un individuocontribuirá en gran manera a la formación de su conducta después del nacimiento del mismo. El mismo Hamer no se atreve a indicar que solo la parte genética es la responsable de un conjunto de conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones
  • lecciones
  • La Leccion
  • Lecciones
  • leccion
  • leccion
  • Leccion
  • la leccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS