Lecctura

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
INFORME DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL PREVENTIVA REALIZADA A LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE SAN FRANCISCO
ANTECEDENTES
Mediante Carta Nº 002-2009/REGMCPSC (Expediente 22693), del 13 de Noviembre del 2009; los Regidores de la Municipalidad del Centro Poblado San Francisco: Sres. Anastasio Churata Quea teniente alcalde, Nora Luque Anco, Magda Correa Olivera y Ana Luz Soza Flores;solicitaron al Sr. Edmundo Eliseo Cuayla Olivera Alcalde provincial Mariscal Nieto , Que por intermedio de la Oficina De Control Interno efectué los mecanismos de acción de control de las Oficinas de Caja, Tesorería, Almacén y abastecimientos, de la Municipalidad del Centro Poblado De san Francisco.
A través del Oficio Nº 01477-2009-a/MUNIMOQ, de la fecha 03-12-2009, el Sr. Alcaldedispone al CPC Jacinto Flor Layme, Jefe de la oficina de Control Institucional se atiende lo requerido e indica “sírvase evaluar e informar sobre lo solicitado.”
En cumplimiento a lo dispuesto por el Sr. Alcalde el día 15 de Diciembre a Hras. 8:00a.m. se constituyeron a la municipalidad del Centro Poblado de san Francisco el Jefe de la Oficina de Control Institucional de la MunicipalidadProvincial Mariscal Nieto, CPCC Jacinto Flor Layme y el auditor CPCC Eduardo Cama Bellido, a efectos de practicar la evaluación correspondiente a las areas señaladas en la solicitud, con el resultado siguiente:

COMENTARIOS

AREA CAJA
Se procedió a realizar los arqueos de caja a los encargados Sr. Neron Joel Vizcarra Orez, responsable de caja, Srta Elena Arase Coaquira, responsable de cajachica, cuyas actas se adjuntan en el añexo 01, encontrándose conforme.

AREA DE TESORERIA

Se requirieron al € Tesorería Sr. Manuel Villa Davila, los Archivos de los comprobantes de egresos de caja, Extractos Bancarios Y auxiliares de Bancos ejecutándose la verificación con las papeletas de depósito, saldo de las cuentas corrientes y conciliaciones, que se resumen en las hojas adjuntas enel anexo 02. Loza saldos al 14 de Diciembre 2009 son:
Cta Cte Nº 0141-015079 ingresos propios s/. 155.65
Cta Cte Nº 0141-021354 fon común s/. 286.11
Cta Cte Nº 0141-020633 Canon s/. 76575.60
-Obra: Graderías y pasajes Los Geraneos y Jazmines por s/. 22149.86
- Meta: Mantenimiento de calles y pasajes de CPM San Francisco por s/. 54425.74
En verificaciónselectiva de los depósitos de los ingresos en la cta. Cte. De Recursos Propios se determino que se han registrado con retraso de más de 01 día a mas de 4 días como se puede apreciar en la hoja anexa, incumpliendo la directiva Nº 001-2007-EF/77.15, que en su Art. 4º plazo para el depósito de fondos públicos dice: 4.1 Los Fondos Públicos recaudados, captados u obtenidos de acuerdo a ley,cualquiera sea la fuente de financiamiento, deben ser depositados en las correspondientes Cuentas Bancarias en un plazo no mayor de 24 Horas.

AREA DE ALMACEN
El responsable de almacén Sr. Mario Gutierrez Anco, quien cuenta con el apoyo del Sr. Javier Omar Yanqui Aquino, se encarga de hacer las entregas de materiales
Y que los registro en un cuaderno sin mayor detalle, apenas se enumeralas cantidades entregadas pero no se indica el nombre del solicitante ni exista cargo alguno.
No se llevan tarjetas de control, ni cuaderno de almacén para registrar las entradas, salidas y saldos por cada uno de los bienes que se encuentran en el almacén; sean materiales, herramientas o arneses; solo se cuenta con un inventario con 345 Items que se levanto a partir del 18/05/2009 y seculmino el 12/06/2009, sin ningún control u orden.
Es de observar la existencia de más de 800 bolsas de cemento almacenadas y que han quedado como stock que dejo la anterior gestión y la mayor parte ya esta pasado, por no ser utilizado oportunamente.

AREA DE ABASTECIMIENTOS
El responsable de Abastecimientos es el Sr. Mario Gutiérrez Anco, quien integro la Comisión de Transferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecctura El Mercurio
  • lecctura
  • leccturas
  • lecctura
  • Lecctura
  • lecctura
  • Lecctura Paseo Nocturno
  • Reporte de Leccturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS