Leceo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del colegio liceo femenino mercedes Nariño en la educación colombiana “94 años de historia”

Desde la fundación de nuestro colegio el 5 de octubre de 1916 por Diego Garzón (Párroco) havivido demasiados cambios que han logrado que hoy sea lo que es una institución educativa de excelencia y buen nombre. Las estudiantes liceístas han mostrado al exterior un gran sentido de pertenecía eintegridad. Y en Colombia ha sido notoria la lucha del colegio y de sus estudiantes, desde sus inicios han pasado por sus aulas mujeres luchadoras, emprendedoras, mujeres sin temor a un ¡no!, comorespuesta.
En sus principios cuando el colegio tenía una educación basada en las labores domesticas se hallaban mujeres sometidas bajo un régimen de hombres, a medida que iba avanzando se vio elnotorio cambio del pensamiento de la mujer de ser una sometida a tener vos y voto, a saber que ella también podía desempeñar cualquier trabajo que el hombre pudiera y de ahí empezaron a formarse mujeres depensamientos libres capaces de mover el mundo con sus ideas, en el años 2002 un grupo jóvenes demostraron que su vos valía tanto como la de el mundo y que no iban a ser suprimida , la toma liceístafue una llamada a Colombia de decir ¿Por qué tenemos que suprimirnos frente a un gobierno? Desde aquel momento muchas instituciones educativas públicas de Colombia decidieron también no dejarsesometer bajo un gobierno corrupto. Esta institución es más que un colegio común es un despertar de ideas, una lucha contra el mundo que nos suprime.
Nuestro colegio ha cambiado la perspectiva de unaeducación convencional, ya que, más que una educación intelectual forma personas valientes, fuertes, luchadoras, líderes, comprometidas y responsables, enseña valores y logra entender que con esfuerzopodemos lograr lo que queremos.
Esta institución es una obra de arte, que con mucho esfuerzo y sudor se creó, pero es un símbolo de admiración, ya que hace que cada personas que pertenece a ella la...
tracking img