Leche Adulterada

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Introducción:
El objetivo del examen es descubrir por un método experimental cuál o cuáles de las 4 muestras de leche están adulteradas.
(1)La leche es un elemento muy importante que impacta degran manera al crecimiento de las personas. Dentro de la misma existen componentes como el hierro, fósforo y calcio que disminuyen los riesgos a la salud. Sin embargo, se está comprobado que diversaspersonas y corporativos adulteran la leche agregándole sustancias y quitándole componentes. El país en donde se ha producido este fenómeno es la India, donde le añaden agua o sal a la leche para que éstapueda rendir para la población.
Para la identificación de la sustancia adulterada existen diversos métodos que pueden aplicarse y la mayoría están basados en la medición de una propiedad física dela leche que varía proporcionalmente a la cantidad de agua que contiene. Esta propiedad física es el punto de congelación de donde deriva el método crioscópico.
(2)Este método es el más rápido ypreciso que se conoce para la detección de agua adicionada en leche. Para entender este fenómeno es necesario analizar la figura 1 que representa la curva de congelación de dos sustancias, agua y soluciónacusa del tipo correspondiente a la leche. Se sabe que el punto de congelación del agua al nivel del mar es de 0°C; sin embargo, al disolver en ella un reactivo o sustrato se obtiene una solucióncuyo punto de congelación es menor al del agua. La diferencia entre los puntos de congelación de la solución y del agua pura se llama descenso crioscópico y es directamente proporcional a laconcentración del reactivo en la solución.

Figura 1
Se puede observar en el punto A de la figura 1 que el agua tiene un comportamiento en el que se observa un descenso rápido de temperatura pero quefinalmente llega una temperatura constante (0°C) que es su punto de congelación. En el caso de la solución con leche, en el punto A’ se observa un comportamiento similar sin embargo, éste llega a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulterantes en leche
  • Adulterantes de la leche
  • Adulterantes En Leche Cruda
  • Informe De Adulterantes En Leche
  • Agua como adulterante en leche
  • Adulterantes en la leche
  • la leche espiritual no adulterada
  • Textos Adulterados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS