leche chocolatada

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
LECHE CHOCOLATADA

INTRODUCCIÓN

En este proceso de laboratorio conoceremos los pasos a seguir para realizar un producto de calidad, respetando las normas técnicas de la LECHE CHOCOLATADA y asíobtener como resultado un producto de calidad.

En la Industria Alimentaria para el procesamiento de una leche aromatizada (LECHE CHOCOLATADA) se debe exponer a la leche a un establecido procesotérmico en el cual, éste nos permitirá obtener y ofrecer una leche libre de contaminantes perniciosos al consumidor en general, pero con la básica finalidad de buscar más durabilidad y funcionabilidad aesta.


OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer y poder dominar los diferentes procesos térmicos aplicados a la leche conservando en lo posible sus características nutricionales.

ObjetivosEspecíficos
Conocer y aplicar la metodología adecuada para obtener un producto de calidad.
Reconocer y aplicar criterios antes, durante y después del proceso de elaboración.
Adicionar losinsumos en dosis y momentos adecuados.
Aplicar los parámetros requeridos en la elaboración del producto.
Poder dominar el proceso técnico-científico de la leche de consumo (Leche Chocolatada) paralograr una inserción eficaz en el mercado lácteo.


MARCO TEÓRICO

Pasteurización:

En 1993 Charles Poreher definió exactamente el objetivo de la pasteurización “pasteurizar la leche es destruiren ella, por empleo apropiado del calor casi toda la flora banal y totalidad de flora patógena procurando alterar lo menos posible la estructura física de la leche, su equilibrio químico y susdiastasas y vitaminas.


Leche Pasteurizada:

Según el Reglamento Sanitario de Salud vigente desde 1984 en el artículo 2950 de leche pasteurizada dice que la leche entera que ha sido sometida a laacción del calor a una T° inferior al punto de ebullición durante un lapso suficiente para eliminar los gérmenes patógenos y para la disminución de la flora banal. Por eso no deberá tener más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche chocolatada
  • PASTEURIZACION DE LECHE, ELABORACION DE LECHE CHOCOLATADA
  • elaboracion de leche chocolatada
  • Leche chocolate artesanal
  • Informe De Leche Chocolatada
  • HOLA SOY BATMAN Y ME GUSTA LA LECHE CHOCOLATADA
  • Leche Chocolatada
  • Leche Chocolatada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS