leche chocolatada

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
PROCESO DE ELABORACION DE LA LECHE SABOR CHOCOLATE
REQUISITOS DE LA LECHE CHOCOLATADA

Requisitos generales
La leche con ingredientes naturales debe presentar un aspecto líquido homogéneo; podrácontener sólidos de los ingredientes en suspensión. Deberá, además, tener el olor y sabor característicos de los ingredientes. No deberá tener sabor amargo o cualquier otro sabor y olor extraño uobjetable. La leche con aroma natural o artificial debe presentar un aspecto líquido y homogéneo; deberá, además, tener el olor y sabor característico del aroma añadido. No deberá tener sabor amargo ocualquier otro sabor u olor extraño u objetable.

 
Requisitos de fabricación
El producto deberá someterse a un proceso idóneo de pasteurización o de esterilización. Se permite la adición de los siguientesedulcorantes naturales: sacarosa, glucosa, azúcar invertido, dextrinas o sus mezclas
 
Procedimientos para la producción de leche saborizada tipo chocolatada:
Recepción:
La leche debe ser de buenacalidad y debe estar libre de impurezas, siendo necesaria de su filtración para eliminar cuerpos extraños en lamisma. Es importante aplicar en la leche una serie de pruebas y procedimientos paracomprobar el estado de conservación de la leche que ingresa a proceso e involucran generalmente las pruebas de plataforma.

 Filtración:
 Se utiliza para separar la proteína del suero y quitar así lasimpurezas como sangre, pelos, paja, estiércol. Se utiliza una filtradora o una rejilla.

Temperado:
El proceso de temperado consiste en llevar la leche a una temperatura de 60- 65°C en alícuota.
 
Adición deinsumos:
 Este proceso físico consiste en la adición de los insumos como: azúcar de 10 a 19%, leche en polvo de 0.5%, CMC de 0.025 a 0.05%y cacao en polvo de un 1.0 a 1.2% el azúcar y el CMC mezcladopara que no forme grumos al adicionar el CMC y la leche en polvo con chocolate en polvo diluidos en alícuota.

 Homogeneización: 
Es un proceso físico que consiste en la agitación. En nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche chocolatada
  • PASTEURIZACION DE LECHE, ELABORACION DE LECHE CHOCOLATADA
  • elaboracion de leche chocolatada
  • Leche chocolate artesanal
  • Informe De Leche Chocolatada
  • HOLA SOY BATMAN Y ME GUSTA LA LECHE CHOCOLATADA
  • Leche Chocolatada
  • Leche Chocolatada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS