leche condensada

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Leche condensada. Leche de vaca a la que se le extrae agua y se agrega azúcar, lo que resulta un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse durante varios años envasado sin refrigeraciónmientras no se haya abierto.
Historia
Nicolás Appert inventó la leche condensada en 1820, Gail Borden, Jr. en 1852, porque la leche normal no se almacenaba bien sin refrigeración por más de unaspocas horas. En el siglo XIX eran frecuentes las intoxicaciones alimentarias provocadas por el consumo de leche debido a la contaminación de la leche por bacterias durante el proceso de ordeño delas vacas y la precariedad de los procesos de conservación.
Mientras volvía de un viaje a Inglaterra en 1851. Borden quedó impresionado por la muerte de varios niños, al parecer debido a la leche de vaca enmal estado. Investigando durante menos de un año y estudiando sus propios fallos y los de otros, Borden encontró la inspiración en una cápsula de evaporación que había visto utilizar a los Shakerspara condensar zumo, y fue capaz de reducir la leche sin quemarla ni cuajarla. A pesar de ello, sus primeras dos fábricas no tuvieron éxito y sólo la tercera, construida con su nuevo socio, JeremiahMilbank, en Wassaic (Nueva York), produjo un derivado de la leche duradero que no necesitaba refrigeración. Borden obtuvo una patente de fabricación en 1856 y fundó la New York Condensed Milk Companyen 1857.
El gobierno federal de los Estados Unidos le pidió cantidades enormes como ración de campo durante la guerra y los soldados que volvían a casa actuaban como publicidad de boca a boca. A finalesde la década de 1860 la leche representaba una importante industria. Se considera que Eagle Brand es la marca de productos alimenticios más antigua que sigue existiendo hoy día. La leche condensada seconoció en Europa en 1866, gracias a las instalaciones de Cham en Suiza.
Aunque han existido productos de leche condensada no azucarada, se estropeaban con mucha mayor facilidad y son poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche condensada
  • LECHE CONDENSADA
  • Leche Condensada
  • Leche condensada
  • leche condensada
  • LECHE CONDENSADA
  • Leche condensada
  • leche condensada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS