Leche de bufalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La presente investigación se realizó, con el propósito de analizar la estructura organizacional de la empresa Altamar, generando un diagnóstico de la situación de la gestión empresarial y su estructura financiera, para posteriormente identificar las amenazas y oportunidades que tiene la Fábrica con relación al mercado nacional, por otra parte se identificaron las variablesque manejan en la producción de los subproductos de la leche de búfalo y la importancia que están adquiriendo a nivel nacional.

Por otra parte se analizaron mediante matrices los factores internos y externos que presenta la empresa con el fin de buscar alternativas para su desarrollo.

INTRODUCCION

En un mundo globalizado como el actual, la conquista y permanencia en nuevos mercados se tornaen una necesidad imperativa si se quiere alcanzar el éxito en el ámbito empresarial y por ende la evolución corporativa. Precisamente por esto se hace cada vez más importante establecer planes de transnacionalización de la elaboración y la comercialización de productos y servicios, que partan del reconocimiento del potencial de la empresa, de reconocer las necesidades ycaracterísticas del mercado al que se quiere llegar y, posteriormente, dimensionar los caminos para lograrlo.

Partiendo de estas premisas desarrollamos este trabajo investigativo cuyo objetivo principal es analizar qué tan factible y pertinente es que la fabrica ALTAMAR, comercialice sus producto, con base en ello, considerar y analizar las oportunidades y amenazas que se tienen en el mercado.

Noobstante, para esto también fue necesario analizar diversas variables como el tipo de demanda, características demográficas y geográficas y conocer el comportamiento y preferencias tanto del consumidor final como del sector de los productos lácteos. Todo lo anterior conllevó a identificar
fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades (DOFA) y escenarios estratégicos que permitieronhallar ventajas competitivas.



1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un análisis de la cadena de producción de lácteos de búfalo en la fabrica ALTAMAR, aplicando los conocimientos y destrezas adquiridos.

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Reconocer las características de la producción de lacteos a nivel nacional y mundial.

Analizar el entorno interno y externo de laempresa seleccionada.

Identificar las características y el proceso productivo para la transformación de la leche de bufalo.

Plantear estrategias de desarrollo que aumenten la producción de leche de búfalo

2. TRANSFOMACION DE LECHE DE BUFALO

2.1. NOMBRE DE LA EMPRESA: PLANTA DE PROCESAMIENTO ALTAMAR S.A

Altamar, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productoslácteos y cárnicos, en este trabajo nos enfocaremos solo a la producción de los lácteos, específicamente queso mozzarella, yogurt y arequipe. Altamar maneja sus propios puntos de venta y algunas franquicias en la ciudad de Bogotá.

Su operación se concentra en el kilometro 24 vía a Barrancabermeja, en la vereda tapazon, municipio de Barranbermeja, departamento de Santander

2.1.1. RESEÑAHISTORICA

La empresa es familiar y es de origen Paisa, la fundo el señor José Enao hace siete años, en el principio se caracterizo por la fabricación de queso costeño de una manera artesanal, con una producción destinada para abastecer pedidos especiales que le hacían algunos amigos y conocidos. Luego comenzó un proceso de expansión donde se creó el primer punto de venta fue en la ciudad deBarrancabermeja, desde hace 5 años la empresa viene tomando un nuevo rumbo gracias a un cambio total de administracion donde contrataron personal calificado quien comenzó a mejorar los procesos de producción y administración de la empresa, se establecieron nuevas políticas enfocadas básicamente al mejoramiento continuo de la calidad de productos y servicios, con el fin de satisfacer la necesidades del...
tracking img