Leche de cabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del Proceso

Estandarización
Consiste en adicionar leche en polvo y azúcar a la leche con el fin de elevar los sólidos totales y darle el dulzor adecuado al producto, si se deseaelaborar yogurt natural, no se adiciona azúcar.

Pasteurización
La leche se calienta hasta alcanzar la temperatura de 85ºC y se mantiene a esta temperatura por 10 minutos.

Enfriamiento
Concluida laetapa de pasteurización, enfríe inmediatamente la leche hasta que alcance 43ºC de temperatura.
Inoculación

Consiste en adicionar a la leche el fermento que contiene las bacterias que latransforman en yogurt.

Incubación
Adicionado el fermento, la leche debe mantenerse a 43ºC hasta que alcance un pH igualo menor a 4,6. Por lo general se logra en 6 horas.

Enfriamiento
Alcanzado el pHindicado, inmediatamente deberá enfriarse el yogurt hasta que se encuentre a 15ºC de temperatura, con la finalidad de paralizar la fermentación láctica y evitar que el yogurt continúe acidificándose.Batido
Se realiza con la finalidad de romper el coágulo y uniformizar la textura del producto. Adición de la fruta, aromas y/o colorantes A fin de mejorar la calidad y presentación del yogurt se lepuede adicionar fruta procesada en trozos a 45ºBrix, en la proporción de 6 a 10%, dependiendo del costo de la fruta. También se puede agregar saborizantes, aromas y colorantes; cuidando que sean de usoalimenticio.

Envasado
Es una etapa fundamental en la calidad del producto, debe ser realizada cumpliendo con los principios de sanidad e higiene. El envase es la carta de presentación delproducto, hacia el comprador, por tanto, deberá elegirse un envase funcional, operativo y que conserve intactas las características iníciales del producto.

Almacenamiento
El producto, deberá seralmacenado en refrigeración a una temperatura de 4ºC, y en condiciones adecuadas de higiene, de los contrario, se producirá el deterioro del mismo. Si se cumplen con las condiciones antes mencionadas el...
tracking img