Leche de soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

I ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO.

1. Denominación y ubicación geográfica del proyecto

El presente proyecto se denomina “construcción y equipamiento de una planta procesadora de soya en polvo en el Distrito de Catacaos “La cual estará ubicada en la carretera Catacaos –Piura kilómetro 20

El proyecto consiste en la instalación de una planta para la producción de soya enpolvo, a partir de estudios sobre el gran segmento de la población que será atendida, y de las diversas formas de aprovechamiento de los subproductos que se puedan obtener a partir del procesamiento de este producto.
Este proyecto tiene la finalidad de demostrar que se puede obtener un producto a un precio inferior y con cualidades nutricionales superiores al de la leche de vaca. Además porquecada familia tendrá la posibilidad económica de adquirir dicho producto como un complemento para la alimentación humana por su enorme potencial de proteínas de granos de soya, y también obtener a partir de este producto subproductos como la torta de soya la cual servirá de alimentos para los animales .

1.2 Origen de la idea

La idea nace a partir de ver la necesidad de las diversasfamilias por el consumo de un producto alternativo al consumo de leche de vaca, con un mejor rendimiento nutricional y aun precio mas económico
Además porque en el distrito de Catacaos existe un mercado cautivo en la producción de polvo de soya, lo que permitirá tener un mercado asegurado.

3. OBJETIVOS DEL PROYECTO

❖ Proveer a la población de catacaos una complementación a base de soya enpolvo .
❖ Proveer de alimentos balanceados usando como materia prima la torta de soya a los ganaderos de catacaos
❖ Proveer el polvo de soya al programa del vaso de leche a la municipalidad.
Distrital de Catacaos.

1.4 JUSTIFICACION
Consideramos que este proyecto es de gran importancia porque surge como una alternativa para todas las familias del distrito de Catacoas que tienen escasosrecursos económicos, los cuales dentro de su dieta popular se caracteriza por el escaso material proteico, problema que podría ser subsanado con la inclusión de este polvo de soya en el menú.

4. CARACTERISTICAS DE PRODUCTO
La leche de soya en polvo tiene las siguientes características:

➢ es muy similar a la leche de origen animal, en aspecto, sabor y principalmente en el balance deproteínas (los análisis de los aminoácidos de la proteína de la soya y de la caseína son notables semejantes).
➢ Su valor nutritivo es muy superior a la leche animal.
➢ Entre las proteínas vegetales, la proteína de soya es la mas abundante y la mejor, visto que la relación que los aminoácidos guardan entre si es muy próxima de la requerida para la alimentación humana.
➢ La proteínade soya contiene en calidad suficiente, nueve de los diez aminoácidos que el organismo es incapaz de sintetizar, siendo deficiente a penas en la metionina
➢ La soya en polvo es de fácil digestión pues coagula en PH inferior a la leche de vaca y forma coágulos pequeños, por eso es indicada para la alimentación infantil.
➢ La soya en polvo contiene tiamina, miacina y riblofamina, factoresdel complejo vitamínico B, esenciales para el desenvolvimiento y mantenimiento de los nervios de la piel.

CAPITULO II

ESTUDIO DEL MERCADO

2.1 MERCADO DEL PROYECTO

2.1.1 mercado proveedor

En relación a los que nos proveerán el insumo para elaborar la soya en polvo serán los agricultores de los sectores de catacaos.

2.1.2 mercado distribuidor
En relación a estemercado tenemos que ser nosotros mismos el principal canal de distribución con relación al cliente final.

2.1.3 mercado consumidor
El mercado consumidor estará conformado por las diversas familias a las que va dirigido el producto.

2.2 ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL MERCADO

2.2.1 Técnica de muestreo

▪ Universo Poblacional

En nuestro proyecto el...
tracking img