Leche De Soya

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
ESTUDIO ESTUDIO DE ELABORACIÓN DE CARNE VEGETAL A PARTIR DE SOYA

1. Estudio de mercado

1.1 Ubicación geográfica

El departamento de Piura se encuentra en la parte norte de nuestro país a unos 29 msm; consta de 8 provincias y 64 distritos, éstas son: Ayabaca con una población de 138 245 habitantes, Huancabamba; 123 456 habitantes, Morropón; 163 181 habitantes, Paita; 105 151habitantes, Piura; 642 428 habitantes, Sechura; 58 155 habitantes, Sullana; 277 994 y Talara; 122 162 habitantes. En total forman una población de 1 630 772 habitantes dispersos en 35 892.44 km2. Nuestra provincia de Piura consta de dos distritos Castilla y Piura el primero cuenta con una población de 120 766 habitantes dispersos en un área de 900 km2; y Piura con una población de 521 662habitantes dispersos en 5311.16 km2. Nuestro departamento tiene como actividades económicas a la agricultura, pesca, artesanía, minería en poca escala; e industria. El clima de nuestra zona es un factor importante para nuestra actividad principal, la agricultura; la temperatura oscila entre 16 a 35ºC con un clima seco – cálido.

1.2 Análisis de la soya

* Taxonomía y morfología del granode soya

Familia: Leguminosas

Especie: Glycine max (L.).

Origen: Procede de otra especie silvestre (Glycine ussuriensis). Su centro de origen se sitúa en el Extremo Oriente (China, Japón, Indochina).

Planta: Planta herbácea anual, de primavera-verano, cuyo ciclo vegetativo oscila de tres a siete meses y de 40 a 100 cm de envergadura. Las hojas, los tallos y las vainas son pubescentes,variando el color de los pelos de rubio a pardo más o menos grisáceo.

Tallo: Rígido y erecto, adquiere alturas variables, de 0,4 a 1,5 metros, según variedades y condiciones de cultivo. Suele ser ramificado. Tiene tendencia a encamarse, aunque existen variedades resistentes al vuelco.

Sistema radicular: Es potente, la raíz principal puede alcanzar hasta un metro de profundidad, aunque lonormal es que no sobrepase los 40-50 cm. En la raíz principal o en las secundarias se encuentran los nódulos, en número variable.

Hojas: Son alternas, compuestas, excepto las basales, que son simples. Son trifoliadas, con los foliolos oval-lanceolados. Color verde característico que se torna amarillo en la madurez, quedando las plantas sin hojas.

Flores: Se encuentran en inflorescenciasracemosas axilares en número variable. Son amariposadas y de color blanquecino o púrpura, según la variedad.

Fruto: Es una vaina dehiscente por ambas suturas. La longitud de la vaina es de dos a siete centímetros. Cada fruto contiene de tres a cuatro semillas.

Semilla: La semilla generalmente es esférica, del tamaño de un guisante y de color amarillo. Algunas variedades presentan una mancha negraque corresponde al hilo de la semilla. Su tamaño es mediano (100 semillas pesan de 5 a 40 gramos, aunque en las variedades comerciales oscila de 10 a 20 gramos). La semilla es rica en proteínas y en aceites. En algunas variedades mejoradas presenta alrededor del 40-42% de proteína y del 20-22% en aceite, respecto a su peso seco. En la proteína de soja hay un buen balance de aminoácidos esenciales,destacando lisina y leucina.

Exigencias en clima: Las temperaturas óptimas para el desarrollo de la soja están comprendidas entre los 20 y 30º C, siendo las temperaturas próximas a 30º C las ideales para su desarrollo. El crecimiento vegetativo de la soja es pequeño o casi nulo en presencia de temperaturas próximas o inferiores a 10º C, quedando frenado por debajo de los 4º C. Sin embargo, escapaz de resistir heladas de -2 a -4º C sin morir. Temperaturas superiores a los 40º C provocan un efecto no deseado sobre la velocidad de crecimiento, causando daños en la floración y disminuyendo la capacidad de retención de legumbres. Las temperaturas óptimas oscilan entre los 15 y los 18º C para la siembra y los 25º C para la floración. Sin embargo, la floración de la soja puede comenzar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS