Leche de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO D E CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE E IMPORTANCIA EN NUESTRA DIETA:
Desde los antepasados, la leche se ha considerado como un alimento de primera necesidad en todas lasetapas de nuestra vida, debido a la gran cantidad de nutrientes que posee y los beneficios que nos brinda.
La leche como parte fundamental en nuestra alimentación, contiene granvariedad de cualidades nutritivas como por ejemplo, EL AGUA, porque nos da la garantía de la distribución uniforme de todos sus componentes, LAS PROTEINAS, porque brindan un alto valornutricional y biológico, LAS GRASAS, por su aporte de vitaminas A, D , E y K , LACTOSA, porque favorece la flora intestinal mas saludable para el organismo y favorece el desarrollodel sistema nervioso durante el crecimiento, además nos proporciona MINERALES, como el calcio, fosforo, magnesio, potasio, sodio .
Es muy importante en nuestra dieta diaria, ya quenos proporciona un alto contenido de calcio, que favorece la formación de huesos y dientes y ayuda a prevenir la osteoporosis y fracturas.
En adolescentes la leche proporcionavitaminas A Y D , que les ayuda a mantener energía.
Tambien es importante en personas con insomnio, ya que esta contiene triptófano que es un aminoácido que estimula la producción deserotonina, que es un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores de sueño.

SITUACION ACTUAL DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE LECHE.
La situaciónactual en cuanto a la producción es buena y aunque se esta viendo afectada por el fenómeno del niño , los productores siguen luchando por sacar adelante su producción , y lacomercialización, es desfavorable para los productores, ya que las grandes empresas dan un precio muy bajo por la leche y los productos para su sostenimiento cada vez están mas costosos.
tracking img