Leche Evaporada Carnation Clavel

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Leche Evaporada Carnation Clavel
I. HISTORIA DE LA EMPRESA
Antecedentes de la marca
Hoy vivimos en una era con la más alta calidad en los procesos culinarios y probablemente realizamos acciones que en nuestro día a día damos por hecho. Por ejemplo, abrimos un refrigerador y sacamos un bote de leche fresca para mezclarlo con harina y elaborar un pastel. Y es de lo más común.
Sin embargo, hacemuchos años cuando la tecnología no se había desarrollado tanto o no se había popularizado la refrigeración por medio de gases y electricidad, la industria de los alimentos utilizaba métodos elementales para conservarlos.
La leche evaporada, así como otros alimentos en conserva o enlatados, se originaron a partir de los experimentos realizados por el científico francés Nicholas Appert (1750-1841)quien es el precursor de la conservación de alimentos. Sin embargo, en los apuntes de Marco Polo se encuentran escritos de cómo en Mongolia se ponía leche al sol para evaporarla y conservarla mucho tiempo antes de Appert. En Estados Unidos los procesos de evaporación se comenzaron a popularizar.
A diferencia de la leche condensada, la leche evaporada no contiene azúcar y su consistencia es más ligeray menos amarilla. Su uso principal es en la repostería casera y algunas veces las familias le añaden agua para consumirla como leche entera. Su período de almacenamiento varía dependiendo de los procesos a los que se ha sometido la leche cruda.
La marca Carnation® fue adquirida por NESTLÉ® y hoy ofrece a los consumidores además de su versión original de Leche Evaporada en lata y formato TETRAPACK® UHT, la Leche Evaporada Light y la línea culinaria sazonada con sabores como chipotle, poblano y jalapeño en formato retail.
Antecedentes Publicitarios.
La leche evaporada CARNATION® (cuyo primer slogan fue: “La Leche de las Vacas Contentas”) es un lácteo que se ofrece enlatado y que soporta grandes periodos de almacenamiento debido a los procesos de deshidratación realizados a la leche cruda,a los que se les ha quitado cerca de un 60% del agua existente en la leche.

Ciclo de Vida.
La leche evaporada CARNATION tradicional de 315g. de Nestlé en México, es un producto maduro (vaca) y bien posicionado, en lo que se refiere a leches evaporadas posee el 93% de los consumidores mexicanos así lo afirma la empresa una empresa que se dedica hacer estudios de mercado.
Ya que, las ventas siguenaumentando, pero a ritmo decreciente;  competencia es intensa, aunque el número de competidores primero tiende a estabilizarse, las técnicas de fabricación están muy perfeccionadas, los costes de fabricación son menores, tiene gran número de competidores, ha bajado los precios de venta; puede llegarse a la lucha de precios y por último ha hecho un gran esfuerzo comercial para diferenciar elproducto.

Competencia directa e indirecta.
Dentro de su competencia directa encontramos lo que es la Leche evaporadora Lala, es un producto especialmente creado para darle un toque especial y versatilidad a todos tus platillos; tanto dulces como salados ó si lo prefieres para dar una consistencia cremosita a tu café. Además te permite tenerla disponible siempre en tu cocina manteniendo los beneficiosde la Leche; así como su delicioso sabor y consistencia.
Al decir que es su competencia directa es porque, al igual que Nestlé, Lala es una marca bien posicionada en la mente del consumidor, llevando ya, varios años en el mercado mexicano.
Great Value se lanzó en 1993 y constituye el segundo nivel, o la marca nacional equivalente ("NBE"), de la estrategia de marca de comestibles de Walmart. 
Losproductos ofrecidos a través de la marca Great Value son a menudo afirmaban ser tan buena como las ofertas de marcas nacionales, pero por lo general se venden a un precio más bajo debido a la comercialización y gasto mínimos publicidad. Como una casa o marca genérica, la Great Value no consiste en los bienes producidos por Walmart, pero es un sistema de etiquetado para los artículos fabricados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche Evaporada Carnation
  • leche carnation
  • Leches Evaporadas
  • Leche Evaporada
  • La Leche Evaporada Vs La Leche Fresca
  • LECHE EVAPORADA GLORIA
  • Elaboracion De La Leche Evaporada
  • Leche evaporada gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS