Leche gloria, perfil del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apartado 2

Comportamiento del consumidor:

¿Qué compran?

Nosotros estamos analizando el perfil del consumidor de leche, generalmente evaporada (aproximadamente el 74% del consumo de leche en el país). Así que debemos describir y definir qué es este producto.

La leche evaporada se obtiene por una deshidratación parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservación seasegura mediante la esterilización, un tratamiento térmico que combina altas temperaturas con un tiempo determinado. Este tratamiento de conservación asegura la destrucción total de los microorganismos patógenos presentes en la leche y de sus esporas (formas de resistencia de los microorganismos), dando lugar a un producto estable y con un largo período de conservación. (1)

El resultado es unproducto líquido y homogéneo, de suave aroma, color amarillento y cuyo volumen es aproximadamente la mitad del de la leche de partida. Una vez reconstituida mediante la adicción de agua, se obtiene un producto con las mismas características que la leche líquida con el porcentaje graso correspondiente. (2)

Diversidad y tipos:
En función de su contenido graso encontramos en el mercado la lecheevaporada rica en grasa, entera, semidesnatada y desnatada. Aunque menos frecuente, también se puede encontrar la leche evaporada aromatizada, con aromas y colorantes autorizados añadidos para proporcionar aroma y sabor al producto. (3)

Valor nutritivo:
La leche evaporada es una leche concentrada, por lo que es un producto con una densidad nutritiva elevada, ya que los sólidos de la leche departida se encuentran disueltos en una cantidad menor de agua (por tanto, a igual volumen mayor concentración de nutrientes). (4)

Caso Gloria

El grupo Gloria ofrece cinco tipos de leche con características distintas en la marca GLORIA.

1.- Leche Evaporada Gloria Entera. (Tarro Azul)

Leche parcialmente descremada, proteína vegetal, maltodrextrina, grada vegetal, sal, vitaminas A, C y D,emulsificante (E-322), estabilizantes (E- 339), colorante y saborizantes autorizados.

(1), (2), (3), (4) http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/leche-y-derivados/2002/04/02/40213.php (consultado viernes 16 de abril)

2.- Leche Evaporada Gloria Light

Es una leche semidescremada que mantiene intactos todos los nutrientes propios de la leche, tiene menos grasa que la lecheentera y está enriquecida con vitaminas A, C y D. (5)

3.- Leche Evaporada Modificada Gloria Niños de 1 a 5 años

Esta leche es conocida, por los más pequeños de la casa, como "la leche de la abejita", ya que contiene miel de abeja que le proporciona un delicioso sabor.
Además, por su alto contenido de vitaminas y minerales. (6)

4.- Leche Evaporada Gloria Calcio más Hierro.

Es una lecheevaporada entera enriquecida con calcio, hierro y vitaminas del complejo B. Es una súper leche que combina dos elementos fundamentales para un mejor desarrollo físico e intelectual. (7)

5.- Leche Evaporada Gloria Súper Light.

Es una leche descremada que brinda 88% menos grasa que la leche entera, manteniendo intactos todos los otros nutrientes propios de la leche. Además está enriquecida convitaminas A, C, D y E (vitamina antioxidante). (8)

¿Por qué lo compran?

Primero describiremos hacia quienes están dirigidos los cinco productos de leche evaporada gloria y más adelante analizaremos una pequeña encuesta realizada a veinte madres de familia las cuales son consideradas las mayores clientes, es decir compradoras del producto.

1.- Leche Evaporada Gloria Entera. (Tarro Azul)Tipo de leche gloria más antigua en el mercado peruano. Más conocida como la leche tradicional del Perú, dirigida a todos los miembros de la familia. Segmentación difícil.

2.- Leche Evaporada Gloria Light
Es apropiada para aquellas personas que requieran una alimentación baja en grasas y calorías. (9) Dirigida apersonas que regulan sus alimentos, en proceso de dieta y preocupadas por su...
tracking img