Leche importancia y producción en córdoba.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cualidades nutritivas de la leche y su importancia en nuestra dieta diaria. Estado actual de la producción en Córdoba.

Como el resto de los seres vivos, los humanos necesitamos materia yenergía para la construcción y el funcionamiento de nuestro cuerpo. Siendo la principal fuente de esta energía los alimentos que incorporamos del exterior.
La leche y sus derivados constituyen uno de losalimentos naturales más completos, y su valor nutritivo es tal que no puede ser fácilmente desplazada ni sustituida por otros alimentos. Siendo uno de los más completos para el ser humano, por susincomparables características nutricionales. Contiene Proteínas de Alto Valor Biológico, diversas Vitaminas y Minerales imprescindibles para la nutrición Humana, y es la fuente por excelencia del calciodietario. Presentando en conjunto con sus derivados trascendentales bondades para la salud humana contándose como fuente de nutrientes fundamentales para el crecimiento y desarrollo, encontrándoseentre estos nutrientes las Proteínas, Calcio, Cinc, Magnesio, Potasio, Fósforo, Vitamina D, Vitaminas del Complejo B, entre otros. Además de el aporte nutritivo la leche y sus derivados presentan unaestrecha relación con la prevención y tratamiento de diversas patologías metabólicas, como las denominadas Enfermedades Crónicas No Transmisibles-ECNT, como Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes,Dislipemias, Síndrome Metabólico y Osteoporosis, así como algunas formas de cánceres como el de colon y el de mama.
Es por lo anterior que el consumo de leche esta especialmente indicado durante laetapa de crecimiento y, aunque en la madurez no resulta indispensable, es conveniente su incorporación en toda dieta sana y equilibrada. Por ello es necesario incluirlo en la dieta diaria de todosespecialmente en poblaciones de riesgo como niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores. Así que, aprovechemos las bondades de este alimento y contribuyamos al bienestar de nuestra salud física y...
tracking img