Leche laive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2703 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICAR LA AUDIENCIA META: ¿SE TRABAJARÁ CON EL MISMO PÚBLICO OBJETIVO? ¿SE MODIFICARÁ O ESPECIFICARÁ EL TARGET?

• Laive se dirige a un público objetivo B, especialmente a las amas de casa que en el hogar son las personas que definen que productos comprar. Nosotros consideramos que esta empresa también se debe enfocar en el NSE C+ y no solo en las amas de casa sino también en el jefe defamilia que es la persona que se encarga de las cuentas y demás en la economía del hogar aquí se pueden hacer ofertas, descuentos, etc. Las mujeres conservadoras del NSE C tienen la oportunidad de escoger nuevas marcas como Laive además en los últimos tiempos estas han aumentado su poder adquisitivo.

• El target, publicidad dirigida a:
Sexo: Mujeres conservadoras, modernas
Edad: entre los 25a 35
NSE: B/C+ (Media – Alta)
Ocupación: amas de casa

DETERMINAR LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN, DISEÑAR EL MENSAJE, MEJORAS AL PRODUCTO

Objetivos de la Comunicación:
• Aumentar el conocimiento del producto: Se tiene que aumentar el conocimiento del producto, hacer campañas recordatorias en donde nuestros clientes potenciales puedan conocer los beneficios que les brinda la lecheevaporada Laive, tanto el contenido como el empaque y como es que llega a su mesa en los desayunos.

• Crear reconocimiento de lo que ofrece: Realizar campañas de nutrición en lugares donde viven niños y familias que están mal alimentadas y recomendando consumir el producto, para esto se lanzarían versiones más económicas y al alcance de este tipo de público.

• Crear una imagen positiva paraaumentar la probabilidad de compra: Esto se lograra con las campañas mencionadas en el objetivo nº 2, así creamos una labor social para que a largo plazo se realice frecuentemente. Otro de los objetivos que debe tener Laive como empresa y marca es fidelizar a sus consumidores, darles diversas promociones y campañas, labores sociales, hacer que solo se consuma nuestra marca y este mejor posicionada.1. Persuadir de comprarlo: mediante ofertas y promociones, hacer que el consumo de Leche Evaporada Laive crezca.
2. Persuadir de comprarlo nuevamente: Fidelizando al consumidor, hacer que se sienta querido y apoyado por la marca.
3. Reforzar la satisfacción de compra: Al ver los resultados de los beneficios brindados, como mayor salud o fuerza. Dependiendo del tipo de producto.
4. Crear yreforzar una imagen consistente de marca (personalidad de marca): Seguir posicionando la marca, con el aspecto de VIVE SALUDABLE, que representaría a una persona feliz, saludable, etc.
5. Crear y reforzar una imagen consistente del usuario de la marca: para cierto tipo de leche a las amas de casa y otro tipo de producto a personas preocupadas por su apariencia.
6. Reforzar el reconocimiento de cortoplazo: mediante publicidad en televisión, radios y prensa escrita.

Diseñar el Mensaje:
El mensaje, como está ahora VIVE SALUDABLE, está bien enfocado, que básicamente es la salud, apela a las madres (amas de casa) que quieren ver a su familia especialmente a los más pequeños, más saludables y con fuerzas para el desarrollo de cada uno ya sea en el colegio o universidad y en el trabajo. Elmensaje también está dirigido a personas que siempre están cuidando su aspecto físico y no consumiendo productos con altos niveles de grasa u otros productos.
Un mensaje propuesto seria:
¡CRECE SANO!, este es un nuevo mensaje que podemos usar para reforzar la marca, el consumo de leche por lo menos dos veces al día es importante, no sería favorable usar un mensaje como el de 3 vasos de leche al díaporque este ya es usado por Gloria, además atraería a más mujeres conservadoras. Dirigido a madres con niños de 3 a 15 años, conservadoras y con un NSE A, B, C+.

Mejoras al Producto:

En el caso de las leches de 400g, ya se hizo una gran mejora al cambiar de la lata a este envase de Tetra Pack permitiendo así, un mejor manejo y conservación del producto, manteniendo el precio de las leches...
tracking img