Leche lala

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Historia Leche Lala.

1949 - En la Comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un grupo de pequeños productores de leche se unenpara formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.

1950- Se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición delpueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.

1956 - Se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango1960 - Se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.

1968 - Grupo Lala inicia un proceso de cambio en la industria ymarca una nueva era introduciendo el envase de cartón, dejando atrás la botella de vidrio.

1969 - Se funda Envases Especializados (productora de envases de cartón) al mismo tiempo PasteurizadoraLaguna decide emprender un nuevo reto, envasando, transportando y vendiendo leche fresca en el Distrito Federal siendo el primer mercado que utilizó la marca "LALA".

1973 - Siguiendo con la estrategiade expansión y crecimiento se decide ampliar la distribución y comercialización de Lala, llegando al mercado de Acapulco.

1977 - Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteurizadora Nazas dueña dela marca Las Mitras, facilitando así el acceso al mercado de Monterrey, al que Pasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.

1985 - Se crea Fundación Lala, organismo que encauza de manerainstitucional los esfuerzos orientados a labores sociales.

1987 - Se inicia la producción de leche Ultrapasteurizada (UHT) con el surgimiento de la Planta UltraLala en Gomez Palacio.

1992 - Seinaugura la fábrica de yoghurt en Torreón, y se adquiere Pasteurizadora de Durango

1997 - Se construye una fábrica en Guadalajara, con el propósito de competir en el occidente del país.

2000- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche lala
  • Las 4´p del Marketing en leche lala
  • Leche light lala promoci{on de ventas
  • Lala y Alpura Monopolizan El Mercado De La Leche
  • PRODUCCIÓN DE LECHE EN LA COMARCA LAGUNERA “ALPURA” Y “LALA” Y PLAN DE EXPANSIÓN HACIA LOS E.U.
  • Lala
  • Lalo
  • Lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS