Leche materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los expertos en el cuidado infantil coinciden para: para los primeros 12 meses de vida no hay mejor alimento para un bebe que la leche materna.
La leche materna no solo contiene todos los nutrientesnecesarios para crecer, sino que también parece ofrecer cierto grado de inmunidad contra una variedad de enfermedades de la niñez, como enfermedades respiratorias, infecciones del oído, diarrea yalergias. La leche materna se digiere con más facilidad que la leche de vaca o la de formula, es estéril, tibia y la madre es capaz de darla con facilidad. Existe incluso alguna evidencia de que laleche materna mejora el crecimiento cognoscitivo, dando lugar a una alta inteligencia adulta.
La alimentacion con el pecho también ofrece importantes ventajas emocionales para la madre y el niño. Lamayoría de las madres informa que la experiencia de amamantar produce sentimientos de bienestar e intimidad con sus bebes, debido quizá a la producción de endorfinas en el cerebro de la madre. Los bebesamamantados también responden más al tacto y a la mirada de su madre durante la alimentación, y la experiencia los calma y los tranquiliza.
La alimentación con el pecho seria incluso ventajosa para lasalud de la madre. Las hormonas producidas durante el amamantamiento ayudan a reducir el útero de la mujer después del nacimiento, lo que permite que su cuerpo regrese con más rapidez al estadoprevio de embarazo. Esas hormonas también inhiben la ovulación, reduciendo la posibilidad de embarazarse, ayudando a espaciar el nacimiento de otros niños.
La alimentación con el pecho no es una panaceapara la nutrición y salud infantil, y los millones de individuos que fueron criados con formula no deben preocuparse por la posibilidad de haber sufrido un daño irreparable. La investigación sugiereque los bebes alimentados con formula enriquecida muestran mejor desarrollo cognoscitivo que los que usaron la fórmula tradicional. Pero sigue siendo claro que la consigna usada por los grupos que...
tracking img