Leche materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
calostros: El calostro es un líquido segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas ycarbohidratos en un líquido seroso y amarillo.
Leche temprana: de color blanquecino azuloso, se secreta desde el quinto o séptimo día hasta el final de la segunda semana.
Leche Madura: se produce a partirde la tercera semana y es mas blanca y de mayor consistencia que las anteriores. Su composición varia no solo en cada Madre sino también de un seno a otro en la misma Madre, en el momento del día ydurante la misma tetada.
Leche de formula :Compuesto a base de Suero de Leche, Grasas y Proteínas vegetales y Fructuosa
El suero de leche es el medio más suave, y al mismo tiempo eficaz, para mejorarel flujo libre de la bilis, la evacuación de las deposiciones y el vaciamiento de la vejiga.
ES una alternativa saludable para sustituir la indigesta y dañina leche entera, descremada y semidescremadade leche de vaca obteniendo además beneficios.
Al igual que la leche, no se recomienda en niños de pecho (menores de 1año), ya que no se trata de leche maternizada y podría causarle al infanteproblemas de digestión y alergias.
Ventajas de la leche materna- El calastro es la primera leche que produce la madre después del parto, lo proteje contra infecciones, enfermedades y es un laxante naturalpara el recién nacido.
- La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo.
- La leche materna protege al niño de alergias, enfermedadesde la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.
Leche intermediaEs otro tipo de secreción láctea que se sucede entre los días séptimo y décimo posteriores alparto. En realidad es un punto intermedio entre lo que es el calostro y la siguiente etapa con un característico aumento de los niveles de lactosa. El volumen secretado suele ser de 650 mililitros...
tracking img