Leche Materna

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La leche humana es la alimentación fundamental de los homínidos tras su nacimiento hace un millón de años, y su adaptación, a través del tiempo, ha hecho que este medio de nutrición haya logrado unagran perfección.

A pesar de nuestra condición de mamíferos, no son muchas las mujeres que amamantan a sus hijos. La falta de información correcta lleva a muchas madres a abandonar la lactanciainnecesariamente. Esperamos que estas páginas os ayuden en vuestra aventura.

Te contamos cómo funciona el pecho:

En el momento de nacer niños y niñas y tienen el pecho igual. En la mayoría de loscasos, los senos se mantienen en reposo hasta la pubertad. Cuando las hormonas femeninas hacen que crezcan y se desarrollen poblándose de grasa y de tejido glandular. Lo que diferencia un pecho grandede uno pequeño es la cantidad de grasa. El tejido glandular es más o menos el mismo, y las mujeres con pecho pequeño pueden dar de mamar exactamente igual que las que tienen el pecho grande.

Encada ciclo menstrual el pecho crece un poco, como esperando entrar en funcionamiento y vuelve a disminuir al ver que era una falsa alarma. Cuando llega el embarazo, por fin crece libremente: losconductos de la glándula se ramifican y las células secretoras se multiplican. Lo que crece es la glándula, la grasa (que es la mayor parte del pecho) no aumenta. Alguna embarazada que ya tenía el pechogrande es posible que apenas note el cambio.
Durante el embarazo hay altos niveles de prolactina, la hormona que produce la leche. Pero apenas se producen unas gotas o nada porque los gestágenos yestrógenos de la placenta impiden la acción de la prolactina.

Después del parto los niveles de estrógenos y gestágenos van bajando en dos o tres días y por fin la prolactina puede producir leche.

Lodelas 3 hormonas
Por qué amamantar?
TU LECHE ES LA MEJOR Y TU HIJO TIENE DERECHO A DISFRUTARLA
La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche materna
  • Leche materna
  • leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche Materna
  • Leche Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS