Leche Materna

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LECHE MATERNA

La lactancia es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la lactancia "es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para elcrecimiento y desarrollo correcto de los niños".1

VALOR NUTRICIONAL

La leche materna tiene alta biodisponibilidad de minerales (especialmente calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc) comparado con laleche de vaca, es decir que tienen mejor absorción y está disponible para que el organismo los utilice. Los principales minerales presentes son el calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, flúor ymagnesio.

Las vitaminas presentes en la leche materna cubren las necesidades del bebe pero son variables según el estado nutricional y el aporte de vitaminas que recibe la mama. Es decir, que existe unaestrecha relación entre la alimentación de la mamá y la concentración de vitaminas en la leche materna. Las vitaminas que contiene son Vitamina A, K, E, D, Hidrosolubles y Complejo Vitamínico B.La lactosa es el principal carbohidrato contenido en la leche materna en un promedio de 6-7 g/100 ml. Se produce en la glándula mamaria a partir de la glucosa. Contribuye al 40 % de las calorías de laleche materna. También se encuentran presentes oligosacáridos neutros, glucoproteínas, glucoesfingolípidos, aminoazúcares y acetilglucosamina.

VALOR AFECTIVO

La leche materna es el mejoralimento para el bebé, no solo en términos de nutrición sino también por su valor afectivo y poder para prevenir enfermedades.

No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional yaque el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. Da a tu bebe una confianza única y es el primer lazo importante demadre a hijo, existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo.
Nuestra lecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche materna
  • Leche materna
  • leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche materna
  • Leche Materna
  • Leche Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS