Leche pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO LECHE PASCUAL

1. Introducción con breve presentación de la empresa
“El Grupo Leche Pascual tiene como principal actividad el envasado y la preparación de leche, zumos, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra pasteurizado y tortillas, agua mineral, así como productos lácteos de primera calidad y la comercialización de todo ellos.”
Las marcas las cuales comercializan los productosdel Grupo son: Pascual, Yosport, Zumosol, Vivesoy, Funciona, Masvital, bezoya, y Pascual Nature. El Grupo tiene en plantilla a 2.600 personas, de las cuales alrededor de un 1.100 están dedicadas a labores puramente comerciales. A esta plantilla fija hay que añadir los más de 2.500 vendedores que dependen de casi 500 almacenistas, que atienden todas aquellas localidades no cubiertas directamentecon las 20 delegaciones del Grupo. Con toda esta fuerza de ventas se consigue visitar, al menos una vez al mes, 70.000 tiendas de alimentación y alrededor de 100.000 establecimientos de hostelería, ofreciéndoles toda la gama de productos del GRUPO LECHE PASCUAL .La compañía Leche Pascual, es líder en el mercado con una cuota del 15% y fue la primera empresa del sector lácteo español en obtener laacreditación para poder comerciar leche en la Unión Europea.

2. Explicar razonadamente a qué demanda social se orientan y con qué productos o servicios lo hacen. Mercado relevante, mercado de referencia.
El grupo Leche Pascual es un gran grupo que tiene una demanda integrada por un conjunto heterogéneo de compradores, con rasgos diferenciados, con distintos gustos o necesidades. Además debede tener mucho en cuenta ala competencia, ya que esta es abundante e intensa, debe de tener en cuenta también que vivimos en un entorno en continuo cambio y existen una gran cantidad de productos alternativos de otras empresas o grupos que están en el sector. Para ello el Grupo Leche Pascual utiliza métodos y técnicas de investigación para identificar y descubrir las diferentes necesidades de susclientes y utilizar una estrategia comercial adecuada a cada uno para poder satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y así alcanzar los objetivos comerciales marcados.
Los productos con los que sale al mercado para cubrir la demanda de la población son diversos y dentro de cada producto concreto han sabido subdividirlo según preferencias y gustos, ya que han buscado y han realizadoestudios para distinguir esos gusto y preferencia de los consumidores y con estos productos orientados a cubrir casi todo el sector lácteo y así poder cumplir los objetivos fijados y poder ampliar su cuota del mercado manteniéndose dentro de la élite de los lácteos.




El Grupo Leche Pascual se dedica principalmente ala elaboración y envasado, donde su producto estrella es la leche, este productoaunque sea de los mas vendidos en la población tiene que competir con otros mercados paralelos que los constituye la competencia. El mercado relevante, que en este mercado se pueden incluir a los competidores presentes y futuros, los cuales pueden fabricar productos similares o sustitutivos al del grupo, un ejemplo son las “marcas blancas” ya que estas han sabido orientar su producto lácteo y hansegmentado también el mercado (leche entera, semi, desnatada, calcio, con omega,…) donde el precio es inferior notablemente y la diferencia de calidad es bastante mínima. Esta competencia también se cumple en otros muchos productos lácteos del Grupo ya que la tecnología y las técnicas están a disposición a explotar por todos. La ventaja competitiva seria la innovación.

El Grupo Leche Pascualtambién debe de tener enguanta al mercado de referencia que son los competidores que atienden a un producto similar al mió y además satisface las mismas necesidades, es decir, el Grupo Lache Pascual con su producto estrella la leche, a conseguido mediante técnicas y métodos descubrir que la leche de calidad es la mas rica de sabor y además es buena para la salud y alarga la vida, así como otros...
tracking img