Leche pil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alza de precios ¿Escasez o Especulación?

El negocio de la leche de vaca



Alza de precios ¿Escasez o Especulación?

Privatización

¿Quiénes son el grupo Gloria?
El Grupo Gloria es unconglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico.

Prefiero el heladito de canela, porque los otros saben atransnacional
En 1996 Gloria S.A., adquirió la empresa Pil Andina S.A., que tenía plantas en Cochabama y La Paz, dentro del proceso de privatización de empresas bolivianas. Con esta adquisición copa el 60%del mercado lácteo boliviano. En septiembre de 1999, adquirió los activos de la empresa Pil Santa Cruz S.A. (IPILCRUZ) ubicada en la provincia de Warnes, a 27.5 km de la ciudad de Santa Cruz de laSierra. Consolidando el liderazgo del Grupo en el mercado lácteo en Bolivia.

Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A.,Cemento Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. enBolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la recienteadquisición de Algarra S.A., que marcó un hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria. En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmenteabastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África.

0

Alza de precios ¿Escasez o Especulación? OPERACIONES
Santa Cruz • Acopia 300 mil litros diarios en latemporada alta y cuenta con una planta para la fabricación de leche en polvo que demandó una inversión de seis millones de dólares. El 50 por ciento se destina a la exportación. Cochabamba • Es la...
tracking img