Leche saborizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA ELABORACION DE LECHE CON SABORES
TERMINOLOGÍA
Leche con sabores.- Es el producto lácteo pasteurizado o esterilizado, preparado con leche entera, parcialmente descremada odescremada, azucarada o no y adicionada de sustancias aromáticas naturales y/o artificiales de uso permitido.
CLASIFICACIÓN
De acuerdo a sus características, la leche de sabores se puede clasificar en lostipos siguientes:
* TIPO I.- Leche entera con sabores.
* TIPO II.- Leche semidescremada con sabores.
* TIPO III.- Leche descremada con sabores.
REQUISITOS DEL PRODUCTO
* Designaciones.-De acuerdo con sus características la leche con sabores se designara de la manera siguiente:
* Tipo
* Nombre
Ejemplo:
TIPO II.- Leche semidescremada sabor a chocolate
* REQUISITOSGENERALES
Cada uno de los tres tipos de leche con sabores debe presentar un aspecto líquido, conteniendo sólidos en solución y/o en suspensión, color propio de los componentes, olor y sabor propios,sin indicios de rancidez, libre de hongos y levaduras, sin sabor amargo o cualquier otro sabor u olor extraño u objetable.
* REQUISITOS DE FABRICACIÓN
* Cada uno de los tres tipos de lechecon sabores, debe ser elaborada con leche debidamente pasteurizada y en condiciones sanitarias que permitan reducir al mínimo, contaminación con microorganismos.
* Cada uno de los tres tiposde leche con sabores, puede elaborarse con agregados de edulcorantes nutritivos (azúcar, azúcar invertido, jarabe de glucosa u otras mezclas), las que pueden remplazarse parcial o totalmente con miel.* Cada uno de los tres tipos de leche con sabores, debe pasteurizarse o esterilizarse, a fin de asegurar la destrucción de bacterias patógenas productoras de toxinas.
* ADITIVOS
*Podrá añadirse a cada uno de los tres tipos de leche con sabores, sustancias aromatizantes naturales y artificiales de uso permitido; estabilizadores autorizados, en una cantidad hasta de 0.5%....
tracking img