Leche Y Derivados

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Pruebas Diagnósticas frecuentemente usadas

Prueba de California para mastitis. (CMT)

La prueba de California para mastitis es la utilizada con más frecuencia habiendo probado su eficacia sobretodo en manos de operadores hábiles. Refleja la cantidad de células somáticas (leucocitos y células epiteliales) de la leche.
La combinación del DNA nuclear de las células en la leche con undetergente (Alquil-Aril-Sulfonato más Púrpura de Bromocresol) en un recipiente de la paleta especial produce un gel, los resultados se leen como Negativos, Traza, 1+, 2+ y 3+ según la cantidad de gel.
Lasvacas durante la primera semana después del parto o en las últimas etapas de la lactancia dan casi siempre reacciones positivas.

Cuenta directa de las células somáticas en la leche

Uno de losprocedimientos mas empleados por su utilidad y sencillez para el estudio de la leche, es la determinación directa o indirecta del número de células somáticas. Para realizar este método es necesariocalibrar cada uno de los microscopios a utilizar, tomando una laminilla graduada en milímetros, colocándola en la platina, para su enfoque con el objetivo de seco débil y localizar las graduaciones.Después el objetivo se cambia a seco fuerte, y se procede a estudiar la calibración lineal, midiendo con exactitud el campo microscópico en milímetros. Posteriormente se calcula el factor microscópicodeterminando el área del campo. Se divide 100 entre el área del campo microscópico y el resultado se multiplica por 100 obteniéndose entonces el factor microscópico. Después de teñidas las muestrasde leche en el frotis se cuenta el número de células por campo y se multiplica por el factor microscópico calculado, obteniéndose entonces el número de células por mililitro.

Para una mejorobservación y un adecuado teñido de la muestra se recomienda utilizar el reactivo de Newman-Limpert, permite observar las células somáticas de color naranja en el frotis.

Material:
a) Alcohol al 95...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leches y derivados
  • LECHE Y SUS DERIVADOS
  • Leches y derivados
  • leche y sus derivados
  • La leche y sus derivados
  • determinacion de ph en la leche y derivados
  • “Leche Y Derivados Lácteos”
  • Generalidades de la leche y sus derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS