Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En función del lugar, y entendiendo que es en el territorio español, cada autonomía tiene una normativa propia, y además cada ayuntamiento también tiene la suya.
En términosgenerales, es necesario elaborar un proyecto de obra y uno de actividad, puede ser el mismo (“Proyecto de acondicionamiento, obra y actividad de panadería”) en el que sedescriba el local, se recojan todas las instalaciones (fundamental la ventilación y extracción), se justifique el cumplimiento de la normativa (CTE) actual, punto por punto, y sedescriba la actividad.

En función de la potencia eléctrica instalada (20 kWs el límite) puede ser necesario realizar un proyecto eléctrico aparte. En todo caso, una OCA(Organismo de Control Autorizado) deberá revisar la instalación para sellar el Boletín Eléctrico de Baja Tensión. Si además lleva proyecto eléctrico, hay que pasarlo porIndustria, antes de contratar.

Si es horno de Gas, y en función de la potencia, también es necesario un proyecto de gas (hay que pasarlo por Industria, y Gas Natural tendrá querevisar la instalación).
Con el proyecto, se debe solicitar la Licencia de Obras, la Licencia de Apertura y la Licencia de Actividad. Según qué Comunidades, estas licenciaspueden estar agrupadas en dos, o llamarse de forma diferente.

PERSONAL

- 1 Jefe Pastelero.
- 1 Ayudante de Pastelería.
- 1 Dependienta.
- Encargada de limpieza (pinche)MAQUINARIA, MOBILIARIO Y OTROS

- Horno de convección de Panadería 600x400, con 4 bandejas, con doble motor reversible para una cocción uniforme del pan.

- Horno deConvección industrial con vapor 11- 1/1 GN Dimensiones: 800 X 800 X 1100mm.

- Armario Fermentador.

- Boleadora heñidora de masas.

- Amasadora.

- Balanza / Báscula
tracking img