Lecheria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Ande por fe!
“Siempre tenemos buen ánimo y sabemos que, mientras tenemos nuestro hogar en el cuerpo, estamos ausentes del Señor, porque andamos por fe, no por vista.” (2 CORINTIOS 5:6, 7.)
UNA de las maravillas del cuerpo humano es el ojo. Mediante este sorprendente mecanismo fotográfico, no solo evadimos los obstáculos, sino que también recibimos una gran cantidad de impresiones, muchas delas cuales afectan nuestra relación con otras personas. Está claro que el propósito del Diseñador del ojo no era que anduviéramos a tientas en la oscuridad en nuestro hogar planetario. Además, su propósito era que admiráramos sus maravillosas creaciones y disfrutáramos de ellas... de los seres humanos y los animales, de las montañas y los ríos, de los lagos y los mares, de las flores y otrasplantas, del cielo y de los espléndidos matices de una puesta de Sol. Los observadores que muestran aprecio pueden exclamar al igual que el salmista: “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones”. (Salmo 104:24.)
2 Sin embargo, aunque la visión física es un don maravilloso, el dejarse llevar tan solo por ésta encierra gran peligro. Sihemos de disfrutar del favor divino, tenemos que caminar por fe en el Diseñador del ojo humano. Tenemos que procurar su guía a fin de practicar lo que es bueno. Al escribir a compañeros cristianos ungidos, el apóstol Pablo declaró apropiadamente: “Siempre tenemos buen ánimo y sabemos que, mientras tenemos nuestro hogar en el cuerpo, estamos ausentes del Señor, porque andamos por fe, no por vista.Pero tenemos buen ánimo y gran satisfacción más bien en ausentarnos del cuerpo y hacer nuestro hogar con el Señor [al morir y ser resucitados a vida celestial]. Por lo tanto también estamos teniendo como mira nuestra, sea que tengamos nuestro hogar con él o estemos ausentes de él, ser aceptos a él. Porque todos nosotros tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cadauno reciba su retribución por las cosas hechas por medio del cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil”. (2 Corintios 5:6-10.)
3 Todo siervo dedicado de Jehová —sea del resto ungido o de la “grande muchedumbre” que tiene la esperanza terrestre y que cada día va en aumento— desea practicar lo que es bueno (Revelación 7:9). Pero ¿por qué se puede decir que hay tanto peligroen ‘andar por vista’? ¿Y qué significa ‘andar por fe’?
Los peligros de ‘andar por vista’
4 Si valoramos todo según lo que se ve y dependemos solo de la apariencia externa de las cosas, corremos el riesgo de que se nos engañe para nuestro propio perjuicio. Por ejemplo, alguien podría ir caminando por un sendero arenoso y súbitamente hallarse atrapado en arena movediza. O una persona podría serengañada por alguien de apariencia amigable que resulte ser ‘un lobo vestido de oveja’ (Mateo 7:15). De modo que tenemos que ser vigilantes. El Hacedor del ojo no se deja llevar simplemente por las apariencias. Él dijo lo siguiente al profeta Samuel: “No de la manera que el hombre ve es la manera que Dios ve, porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve loque es el corazón” (1 Samuel 16:7). No hay duda de que Aquel que diseñó el ojo puede discernir los pensamientos y las intenciones más profundas, y la evaluación que hace de cualquier persona o cosa siempre es exacta. (Compárese con Hebreos 4:12.) En vista de que tiene una vista y un discernimiento perfectos, él ciertamente es Aquel que todo lo ve.
5 Sin embargo, como simples seres humanos, nosotrosno podemos discernir claramente lo que hay en el corazón de otra persona. Aunque Dios nos ha dado ciertas facultades, somos imperfectos y a menudo se nos puede engañar. De hecho, nuestro mismísimo corazón podría extraviarnos, pues “es más traicionero que cualquier otra cosa y es desesperado” (Jeremías 17:9). Por eso es de vital importancia que se nos dé advertencia de antemano respecto a los...
tracking img