Lecheria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto

Toda la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, B2 y B12 , nutrientes de los que son deficitarios gran número de niños mexicanos. Este producto ha demostrado su eficacia para reducir la anemia y desnutrición infantil, como lo prueban estudios sobre impacto nutricional elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública.El adecuado crecimiento de los niños, así como la elaboración de dos nuevos productos para apoyo a las personas mayores: leche semidescremada y suplemento alimenticio sabor fresa, contenidos de la siguiente manera:
Leche en polvo fortificada Te Nutre: La leche de las niñas y los niños, está elaborada a partir de leche entera en polvo adicionada con vitaminas y minerales para complementar elrégimen alimenticio y nutrimental de los infantes.
Leche semidescremada en polvo Te Nutre: Leche para gente grande, misma que es elaborada a partir de leche en polvo adicionada con vitaminas y minerales para complementar el régimen alimenticio y nutricional de las personas adultas mayores de 60 años de edad.
Finalmente se tiene polvo a base de leche para preparar bebida alimenticia sabor fresa,siendo un suplemento alimenticio para gente grande, mismo que está elaborado a partir de leche en polvo, maltodextrina, azúcar, mezcla de vitaminas y minerales, sabor y color, para complementar la alimentación de las personas adultas.
Estos nuevos productos se distribuyen a través del mismo sistema de las lecherías, por lo que comienza a tener mayor aceptación entre los consumidores, partiendo de laimportancia que tiene un complemento que les ayude a poderse desarrollar adecuadamente, tanto en el aspecto físico como mental.

Liconsa opera en todo el país y atiende a:
• Niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad.
• Mujeres adolescentes de 13 a 15 años, en periodo de gestación y lactancia, y de 45 a 59 años.
• Enfermos crónicos y personas con discapacidad mayores de 12 años.
• Adultos de60 y más años.

El consumo diario de medio litro de Leche Fortificada Liconsa (dos vasos aproximadamente) cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos.
Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menores tasas de anemia,deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.
Es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa y distribuye leche de alta calidad, a un precio accesible, en apoyo de la alimentación y nutrición a los beneficiarios de familias en condiciones de pobreza, para contribuir aldesarrollo de capital humano.
De igual forma, la leche fortificada Liconsa constituye un excelente alimento para los niños, sin que les genere problemas de obesidad o sobrepeso, además es eficaz para reducir la anemia y la desnutrición infantil, como se demuestra en los estudios que sobre impacto nutricional ha elaborado la Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud Pública,los cuales están avalados por el Banco Mundial.
Asimismo, cabe mencionar que los productos que estas tiendas ofrecen, son seleccionados libremente por los Consejos Comunitarios, los cuales son conformados por los representantes de las localidades atendidas.


Asimismo, Liconsa apoya a los ganaderos nacionales, a quienes compra cada vez mayores volúmenes de su producción, lo cual ha permitidoa la empresa disminuir en forma gradual las compras internacionales de leche en polvo.

Promoción



Liconsa en sus puntos de atención contará con información suficiente y oportuna sobre las condiciones de operación referente a la entrega del subsidio.
• Apoyar la alimentación de las mujeres adolescentes, en periodos de gestación y lactancia, postmenopaúsicas, personas adultas mayores,...
tracking img