Lecho de fluido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de lecho fluido o el de suspensión de aire se utiliza para el ensamble (granulación /aglomeración) de partículas de variados tamaños y para el proceso de capa, cobertura y secado. Elproceso de lecho fluido se divide en tres tipos de acuerdo a la posición de la boquilla rociadora: en rociador superior, rociador inferior o rociador tangencial. La corrosión húmeda por el lecho fluido serealiza por pasos en un lugar cerrado (Chamber) y se aplica en muchas áreas industriales, como en la producción de fármacos, alimenticios, fertilizadores etc. Se realiza la mezcla, el ensamble, elsecado y la cobertura dentro de un mismo contenedor, por lo que esta metodología mejora el aprovechamiento de los ingredientes y acorta el tiempo de proceso en comparación a otros métodos de corrosiónhúmeda. El método de rociador superior produce gránulos con una estructura porosa que absorbe el agua , de agente dispersor. Estos gránulos son utilizados en productos en polvos, nutrientes, químicos,etc. |
|
El lecho fluído es utilizado también en la cobertura de partículas, encapación y en la peletización.El lecho fluido de método de rociador inferior produce una película de alta calidad encomparación con otras técnicas de cobertura, siendo utilizada en la industria farmacéutica y en la de fertilizadores con el objetivo de encapación y cobertura activa para controlar la emisión dedrogas.El lecho fluído es utilizado también en la cobertura de partículas, encapación y en la peletización.
El lecho fluido de método de rociador inferior produce una película de alta calidad encomparación con otras técnicas de cobertura, siendo utilizada en la industria farmacéutica y en la de fertilizadores con el objetivo de encapación y cobertura activa para controlar la emisión de drogas.
Laaplicación del método de rociador tangencial ( rotor) es muy efectiva en la peletización y la encapación.

1. Es un equipamiento que por medio del aire del lecho fluido, seca, granula y cubre las...
tracking img