lechoza

Páginas: 42 (10298 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Información Taxonómica
REINO : Plantae
DIVISIÓN : Magnoliophyta
CLASE : Magnoliopsida
ORDEN : Violales
FAMILIA : Caricaceae
GÉNERO : Carica L.                      
ESPECIE : papaya L.





Descripción Botánica
Se trata de un arbolito carnoso y de tronco frágil y muy esponjoso y hueco en su parte central muy cultivado en regiones tropicales y subtropicales
Altura:  Hasta 9 metrosFamilia: Passifloráceas
Hábitat:  Originaria probablemente  del área tropical de América del Sur
Hojas: 
De color verde oscuro y gruesas y de hasta 80 cm de longitud, alternas y muy juntas entre sí, palmadas y divididas de forma suborbicular en 5-7 lóbulos irregulares. Poseen unos peciolos robustos de hasta 50 cm de longitud.
Flores: 
Dioicas, aunque raramente monoicas, agrupadas en elextremo del tronco. De color amarillo claro. Poseen 5 pétalos y 5 sépalos del mismo color. Las flores masculinas son fragantes las cuales nacen de racimos pedunculados de hasta 50 cm de longitud. Las femeninas son de mayor tamaño, solitarias, axilares y con pedúnculo corto.
Frutos:Son gratos al paladar y refrigerantes. Si se consumen en ayunas con un poco de sal combaten el estreñimiento. Bayascarnosas y globulosas, usualmente con 5 ángulos de tamaño variable y de color anaranjado al madurar. Contiene en su interior una pulpa lechosa de color anaranjada, con numerosas semillas negras y globulares que están dispuestas en su cavidad central. La numerosas semillas que contiene son aplanadas y con endospermo carnoso.
I.
1. Ya que en la mayoría de as regiones de nuestro país, se dispone degran producción de papaya y esta a su vez es muy económica, nuestro grupoplanteara procesar la papaya para su posterior venta.
2. Queremos mostrar, que con poco dinero se puede hacer una pequeña industria.
3. Mostrar que con un producto vegetal se pueda obtener muchos derivados.
Enviar
Introducción

La papaya cuyo nombre científico es Carica papaya, pertenece a la familia de las Caricáceas,nativa de Centroamérica, posiblemente entre el sur de México y el norte de Nicaragua. La primera mención de la misma fue en el año 1535 y se le atribuye a Oviedo (Gonzalo Fernández de Oviedo_1478_1557, historiador español), quien informó a los reyes de Españahaber visto plantas de papayas creciendo en dicha región.
Su llegada al Caribe y a Suramérica se debió a los marinos españoles y portugueses. Enestos lugares se le conoce con diferentes nombres, tales como fruta bomba, lechosa, papaw, pawpaw y otros. Su distribución en todo el resto del mundo tropical se logra durante el siglo XVI.
El fruto de la papaya, tiene diferentes usos, tanto como fruta fresca, en jugos, en batidos, en helados, como parte de las ensaladas, dulces diversos de elaboración casera o envasados por la industria, tantosemi verdes como maduros. Algunos países de Asia, África y Oceaníalos destinan a la obtensión de látex. De este líquido lechoso que es abundante en los frutos verdes, se extrae la papaina. La papaina se usa ampliamente como ablandador de carnes y también en la clarificación de cervezas y otras bebidas. Es de gran utilidad para suavizar las lanas, así como en el curtido de las pieles. Tiene granaplicación en la fabricación de cauchoy además en la preparación de productos medicinales y de remedios caseros, etc.

1.MORFOLOGÍA Y TAXONOMÍA
Familia: Caricáceas
Orden: Parietales
Especie: Carica papaya
Origen: América Central (Sur de Méjico). Actualmente se cultiva en Florida, Hawai, África Oriental Británica, Sudáfrica, Ceilán, India, Islas Canarias, Archipiélago Malayo y Australia.Planta: Hierba arborescente de crecimiento rápido, de corta vida, de tallo sencillo o algunas veces ramificado, de 2-10 m de altura, con el tronco recto, cilíndrico, suave, esponjoso-fibroso suelto, jugoso, hueco, de color gris o café grisáceo, de 10-30 cm de diámetro y endurecido por la presencia de cicatrices grandes y prominentes causadas por la caída de hojas e inflorescencias.
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lechoza
  • lechoza
  • La lechoza
  • la lechoza
  • La lechoza
  • La lechoza
  • Elaboracion Del Dulce De Lechoza En Ingles
  • dulce de lechoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS