lechugas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La lechuga (Lactuca sativa) es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen, y a su cultivo cada vezmayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año.

Tipos de Lechuga
1. Lechuga Romana: también llamada Escarola, es una variedad de lechuga que crece con una larga cabeza y que posee unashojas robustas, alargadas y con un acentuado nervio central. Al contrario que otras lechugas es más tolerante al calor. Su sabor es ligeramente amargo, por lo que es una de las lechugas más empleadasen ensaladas como la famosa ensalada César o combina con una ensalada de sandía y queso feta.



2. Lechuga Iceberg: pertenece a las variedades de hoja crujiente, su forma esredonda y muy similar a la del repollo, sin tener el mismo sabor. Suele ser la lechuga más común o corriente y es utilizada en la mayoría de los casos en ensaladas simples, tacos, flautas, tingas de pollo,burritos o  bien dentro de sándwiches y hamburguesas.


3. Lechuga Francesa: o también conocida como lechuga colocha, es de cogollo redondo, hojas finas y textura mantecosa; tiene un sabordelicado pero intenso. Se la conoce también como Boston y es ideal para ensaladas de origen oriental o tropical.

 
4. Lechuga Batavia: dentro de esta variedad habrá ejemplares con hojas más o menosrizadas y con una gama de colores que van del marrón al rojizo.  Similar a la francesa, de cogollo suelto, hojas rizadas y textura mantecosa.

 
5. Lechuga Hoja de Roble Roja: sus hojas sononduladas y sus tonalidades van del verde al marrón. Es una de las lechugas más apreciadas dentro de las ensaladas variadas conocidas como mezclum o bouquet. Además de proporcionar un bonito colorido alplato que va del verde al morado (aunque también hay lechuga hoja de roble completamente verde) y una presentación voluminosa por sus hojas rizadas, ofrece una textura tierna y ligeramente crujiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lechuga
  • Lechugas
  • Lechuga
  • Lechuga
  • lechugas
  • La lechuga
  • LA LECHUGA
  • Lechuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS