lecobusier

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1) Rastrear en el texto la relación que presenta Le Corbusier entre: Arquitectura/ Arte; Arquitectura/Naturaleza; Arquitectura/Urbanismo. A partir de aquí precisar que es la arquitectura para LeCorbusier.
Le Corbusier intenta imponer un estilo internacional sobre lo que para él es la arquitectura afirma que la arquitectura debe estar diseñado por los valores espirituales provenientes de unespecial estado de conciencia y por factores técnicos que aseguran la materialización de la idea, la resistencia de la obra, su eficacia, su duración. La técnica es cosa de la razón, tambien del talentopero la conciencia depende del carácter. La arquitectura bien puede definirse: cultura general y es hoy esa actividad que uno llama arte, colocando allí la palabra para servir de pantalla a lasvanidades y a los negocios.
A su vez también relacionaba a la arquitectura con la naturaleza explicitando una realidad arquitectónica, las condiciones climaticas, las condiciones panorámicas del lugar,las condiciones topográficas de la región. Elementos arquitectónicos suficientemente apoyados sobre las realidades de la naturaleza para poder servir de soporte a una legislación. Esta fijaría entreotras cosas, el Estatuto de la tierra, esta regla se halla en concordancia con el sol-nord-africano, su sumisión a la ley solar otorgaría a nuestras proposiciones un parentesco indiscutible con lasarquitecturas tradicionales árabes. Ley del suelo, dueña de las primeras disposiciones.
Otra relación que establece es la de arquitectura y el urbanismo. Arquitectura es todo: su silla y su mesa, susmuros y sus habitaciones, su escalera o su ascensor, su calle, su ciudad, lo que aparece en el interior que rodea al hombre. Urbanismo es todo, desde que se levanta de su silla , sitio de su vivienda,sitio de su barrio, el espectáculo de las ventanas adornadas para los ediles, la vida de la calle, el dibujo de la ciudad. Materiales, apetitos esperituales, todo puede ser colmado por la arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS