Lecorbusier

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Sin una educación formal, podría llamarse artesanal construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época tales como Joseff Hoffmann, AugustePerret y Peter Behrens.

Trabajó dos años en el estudio parisino de Auguste Perret, y más tarde viajó a Alemania para colaborar esporádicamente con Peter Behrens y trabar relación con Joseph Hoffmanny el Deutscher Werkbund.
En 1921 Le Corbusier publicó un artículo en el que exponía un concepto totalmente nuevo de vivienda. Para guardar concordancia con su tiempo, la casa debía ser una "máquinapara vivir" y homologarse al resto de bienes que configuran la sociedad tecnológica. Con ello no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz comopudiera.
En 1922 se asoció en París con su primo, el ingeniero Pierre Jeanneret, y adoptó para la arquitectura el seudónimo Le Corbusier (el cuervo, adaptado del apellido Lecorbésier de su bisabuela),que ya había empleado con anterioridad en sus escritos. Aunque su principal carrera fue la de arquitecto, también practicó con acierto la pintura y la teoría artística. Como pintor se asoció aAmédée Ozenfant para fundar el movimiento purista, una corriente derivada del cubismo, en esta corriente concedieron enorme importancia a las "lecciones sobre precisión inherentes de las máquinas; susestrictos postulados exigían una adaptación de la forma a la función y se prohibía cualquier signo de azar. La geometría es fundamental en la composición, regulando la disposición de los objetos. Ladoctrina funcionalista tuvo un importante eco entre artistas y escritores gracias a los artículos publicados en la revista L´Esprit Nouveau, pese a lo cual el purismo no logró fundar una escuelapermanente de pintura. Su mayor herencia se encuentra en las obras y arquitecturas del mismo Le Corbusier, lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes y fustigaba los dictados de una tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecorbusier
  • Racionalismo Lecorbusier
  • Modulor De Lecorbusier
  • Lecorbusier
  • BUENOS AIRES BY LECORBUSIER
  • Teoria del espacio vertical de lecorbusier
  • Lecorbusier
  • Lecorbusier-plan para bsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS