Lectina de germen de trigo como prueba diagnostica en la identificacion de plaquetas hiperagregantes en sujetos resistentes a la insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTINA DE GERMEN DE TRIGO COMO PRUEBA DIAGNOSTICA EN LA IDENTIFICACION DE PLAQUETAS HIPERAGREGANTES EN SUJETOS RESISTENTES A LA INSULINA
Laura Pérez-Campos Mayoral, Victoria Castellanos Ibañez,Ruth Martínez Cruz, Socorro Pina Canseco, Edgar Zenteno, Eduardo Pérez-Campos.
Laboratorio de Patología Clínica “Dr. Eduardo Pérez Ortega” Oaxaca Oax. Mex. Unidad de Bioquímica e Inmunología delInstituto Tecnológico de Oaxaca, Mex. Centro Médico de Investigaciones Biológicas, CICIMEBIO, Facultad de Medicina de la UABJO. Oaxaca, Mex. Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina,Universidad Nacional Autónoma de México.

Antecedentes
El fenómeno de hiperagregación plaquetaria se presenta asociada a diversas patologías como enfermedad cardiovascular, aterogénesis, hipertensión,diabetes mellitus, y en algunos sujetos que cursan resistencia a la insulina.

Justificación
Se hace necesario identificar plaquetas hiperagregantes en sujetos con resistencia a la insulina con objetode prevenir fenómenos trombóticos en esta población.

Objetivo
El objetivo del trabajo es comparar la lectina de germen de trigo (WGA) con ADP y epinefrina para la identificación de plaquetashiperagregantes en sujetos con resistencia a la insulina. Se propone el empleo de WGA en consideración de que esta lectina activa Syk.

Material y métodos
De 180 sujetos, se seleccionaron dospoblaciones de 90 cada una. Una de sujetos sanos y otra con síndrome metabólico, definido este mediante el criterio de WHO. Se cuantificó insulina con un equipo Inmulite 1000 Immunoassay Analyzer (DiagnosticProducts Corporation, DPC, California USA), glucosa, triglicéridos, HDL-colesterol, con un equipo Vitros DT60 II Chemistry System (Kodak USA), se calcularon los índices HOMA, QUICKI y Mffm/I. Larespuesta plaquetaria al ADP, epinefrina y lectina de WGA se relizó mediante un agregometro de doble canal (Sienco, Houston, TX, USA). La respuesta plaquetaria se comparó mediante ROC con Epidat 3.1....
tracking img