Lectio divina san lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS:
en este evangelio se presenta a Jesús, no solo como el salvador, sino el salvador de todo el género humano. En este se muestra el interés especial en los aspectoshistóricos en la vida de Jesús . el autor explica los escritos que existía acerca de él. Contiene más datos que Mateo sobre en nacimiento e infancia de Jesús. Narra el viaje final de Galilea a Jerusalén, lasemana de la pasión y la resurrección, las apariciones y la ascensión del señor.
En este evangelio se da, mayor información sobre su visita a la sinagoga de Nazaret. Es característico de este evangelioel hacer resaltar la solicitud por los pobres, los que sufren y los socialmente menospreciados. Las parábolas del buen samaritano y del padre que perdona a su hijo aparecen en este evangelio.
LECTIODIVINA:
1. UN ANGEL ANUNCIA EL NCIMIENTO DE JESUS: (26-38)
* PEDIR EL ESPIRITU SANTO: darnos a conocer por medio de esta lectura la voluntad de dios padre, haciéndosela saber a María y porotro laso a nosotros por este medio, diciéndole a ella su nombre, su procedencia y el origen de su hijo que sería llamado santo e hijo de Dios
2. LECTURA ATENTA: el texto dice todos losacontecimientos cuando el ángel Gabriel fue mandado por Dios a un pueblo de galilea llamado Nazaret, a visitar a la virgen María, que estaba comprometida para casarse con José descendiente de David. El ángelentro donde María se encontraba, le menciono con detalles el gran privilegio de ser escogida por Dios para dar a luz a un pequeño que tendrá por nombre Jesús. El ángel respondió todas las inquietudes deMaría y le menciono también que su prima Isabel iba a dar a luz, sabiendo su problema pasado de no poder tener los, le dijo que ella ya llevaba 6 meses en cinta y maría le respondió al ángel: - yo soyesclava del señor que dios haga conmigo como me has dicho. Y con esto el ángel Gabriel se fue.
3. MEDITACION: darme a entender y conocer el medio que utilizo dios para manifestar a su hijo,...
tracking img