Lectio divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTIO DIVINA
A Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos su Palabra”. . . . San Jerónimo
Una de las líneas que Dios nos dio en el pasado Sitio de Jericó es combatir en “LaBatalla Espiritual” (leer Efesios 6,10-18). En el desierto Jesús venció al demonio con las armas de la Palabra, el ayuno, y la oración (Lc.4, 1-13). Hoy día nuestra Madre Santísima nos da las 5 piedritas(1Sam.17, 40) del pequeño David contra Goliat: Palabra, Ayuno, Oración, Confesión mensual, y Eucaristía.
Debemos usar etas armas contra nuestros enemigos, que son “el mundo, el demonio, y la carne”,así como nuestra Madre la Iglesia nos enseña, para que, con la ayuda de la Gracia, alcancemos la santidad, que es la unión con Dios.

Tenemos una estrategia valiosísima, que muchos santos hanutilizado en su vida espiritual. Un método muy antiguo, práctico y sencillo, basado en la Palabra de Dios para orar y transformar la vida. No es complicado, de mucho provecho aunque no tengamos un granconocimiento de la Biblia.
Se llama LECTIO DIVINA (se pronuncia leccio divina, y tiene 5 pasos: lectio, meditatio, oratio, contemplatio, actio). “Es leer la Palabra de Dios en oración y escuchar loque Dios me dice, para después yo hablar con Él y vivir lo que esa Palabra me dijo”.
En silencio y recogimiento, tomamos la Biblia (seleccionamos un relato o discurso con unidad), (puede ser larevistita con las lecturas de la misa del día), selecciona una lectura. Y haz los siguientes pasos:
1º PASO: A INVOCAR AL ESPIRITU SANTO
Para que nos ilumine y nos de sabiduría para entender la Palabraen la fe. Sin el don del Espíritu no penetraremos hasta el fondo de la Palabra y caeremos en interpretaciones a nuestro antojo. Invocamos con humildad al Espíritu Santo como nos gustes, puede seresta oración:
“¡Ven Espíritu Santo. Ven por la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María Santísima, tu amadísima esposa!” (Tres veces).
1º B Paso: LEEMOS LA PALABRA DE DIOS (Lectio)...
tracking img