Lecto comprensión y metacognición

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ENSAYO

LECTO COMPRENSIÓN Y METACOGNICIÓN

MATERIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

TERCER MILENIO A. C.

MAESTRA: DEMETRIA RAMÍREZ ARÉCHIGA

ALUMNA: MA. GPE. FERNANDA CERVANTES GUZMÁNENSAYO
Lecto comprensión y metacognición.

Es indispensable que la preparación académica en la formación del pensamiento de las personas se de a temprana edad puesto que esto crea una autonomía enlos lectores desde el principio, así se puede crear los criterios autónomos de cada individuo. Logrando así la formulación de sus propias creencias epistemológicas y no creyendo que la verdadabsoluta se encuentre en los maestros o algunos libros cualesquiera que fuera el caso.

Tomando en cuenta lo descrito con antelación podríamos decir que es así como la lecto comprensión se da de unamanera más adecuada, puesto que resulta más interesante averiguar por medio de la vinculación de la metacognición que existe en dicho proceso.

Tomando en cuanta que la Metacognición se ha definidocomo la capacidad de tener conocimiento (cognición), entendimiento y control sobre los propios saberes y la forma de adquirirlos. Eso implica el conocimiento y el control consciente del propioaprender. Reiterando así que la metacognición se relacionan importantemente con todos los aspectos de la lectura.

Algunas investigaciones sugieren que lectores más jóvenes y menos maduros no se concentrenen características textuales porque no están enterados de que dichas estructuras textuales generando un impacto en el aprendizaje. El conocimiento de ese efecto es fundamental para descubrir dichasestructuras y su impacto en el aprendizaje propio.

Se recalca también que los lectores utilizan muchas estrategias, pero que existe una distinción entre los buenos lectores y los lectores menoshábiles. Los buenos lectores tienden a utilizar la estrategia más eficaz que conduce a un procesamiento cuidadoso del texto.

Se puede enfatizar que muchas veces los lectores no aplican una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lecto
  • comprension lecto-escritura
  • INTRODUCCIÓN A LA LECTO-COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
  • FINAL tecnicas de estudio y lecto comprension
  • Lecto Comprensión
  • Actividades De Lecto Comprension Para Trabajar Leyendas
  • La Metacognicion y sus estrategias para propiciar la comprension lectora
  • Ejercicio De Comprension Lecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS