Lecto-escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTO-ESCRITURA

La Lectura es un elemento principal para el éxito académico de un niño, por eso es importante, q el niño aprenda a leer correctamente y que sepa comprender lo que lee.
Puse a dosniños a trabajar una serie de actividades, que les van ayudar a aprender las letras, cual es su forma, su nombre, su sonido, es decir ocupe el método fonético o de marcha sintética; su objetivobásico es enseñar al niño el código mediante el cual nuestros sonidos se convierten en letras o grafemas y viceversa. La principal ventaja del método es que una vez adquirido el código fonográfico, esposible interpretar todas las palabras escrita.
La manera más fácil, de que un niño aprenda es jugando, asi el niño aprende divirtiéndose y adquiere el amor por la lectura y la escritura.
Actividades aRealizar:
*Cantando las vocales:
Primero hice unas tarjetas con las vocales. Posteriormente revise cuanto  tiempo el niño puede cantar una vocal (fijándose en la letra):a-a-a-aaaaaaaaaaaaaaaaaaao-o-o-oooooooooooooooo…..
Posteriormente, uno de los niños fue mostrado  las letra, y el otro la iba cantado, según se iba indicando:oooo-uuuuuuuuuuuuu-aaaaaaaaaaaaa-eee-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-aa-iiii. 

*Costructor de letras:
Preprare piezas de letras para ser construidas. El niño jugara con estas piezas a formar distintas letras.


*Moldeamos las letras con plastilina:Los niños moldearon con plastilina algunas letras que se le indicaban, no hay mejor forma de aprender, que jugando y tocando la forma de las letras.


*Edificio de Silabas
En una hoja de papelnecesita pintar un edificio de muchos cuadritos como  pisos.  En el piso de techo se ponen vocales en cada cuadrito, en la primera línea vertical las consonantes. En los otros cuartitos van vivir lassilabas, la que  son dos letras juntas: consonante de línea Horizontal y vocal de línea vertical.

*Escribimos letras en la espalda:
Se le escribe al niño una letra en grande con el dedo en la...
tracking img