Lecto escritura

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Lectura

ESTUDIO-INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACION CULTURAL

1.- Que se necesita para la realización de programas de animación sociocultural. (Ander, 1992.p.17)

En primera hay querealizar la situación de la realidad sobre la que se va a actuar, con el fin de diagnosticar necesidades y problemas, específicamente en aquellos relacionados de manera directa con actividades propias.Esto nos dice sobre el problema existente y como irlo detallando para llegar al punto más importante y darle una solución.

2.- Niveles de motivación (desmotivados, poco motivados, fuerte mentemotivados), en la relación a las actividades socio culturales. Organizaciones políticas existentes. Ámbito de Influencia en lo cultural. Grado de participación militancia política. (Ander, 1992.p.20)No se trata de realizar un estudio muy extenso que lleve a consideraciones generales de totalidad y que, a la hora de actuar agregue muy poco a la comprensión de toda la información recabada de larealidad en donde se va a actuar.

3.- Que debe realizarse el estudio de las necesidades culturales. (Ander, 1992.p.21)

El estudio de las necesidades culturales debe realizarse teniendo en cuentala extensión que abarca el ámbito o sector en donde se va a realizar el proyecto cultural o la actividad cultural.
Es muy importante saber una organización, de decir en qué espacio se va a realizaresta investigación ya sea en un barrio, un zona o región, o un municipio, debemos saber todo el territorio que se va a abarcar para esa investigación, ya sea de un grupo o de una organización oinstitución para saber cuáles son sus necesidades culturales.

4.- El problema básico que se confronta, es que dentro de un área existen diferentes tipos de usuarios o destinatarios potenciales de unprograma, de ahí que habrá que establecer el estudio de las necesidades con arreglo a diferentes criterios. (Ander, 1992.p.23,24)

Todo esto es muy importante para saber en realidad de una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • Lecto-escritura
  • Lecto escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS