Lecto escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura

ESTUDIO-INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACION CULTURAL

1.- Que se necesita para la realización de programas de animación sociocultural. (Ander, 1992.p.17)

En primera hay querealizar la situación de la realidad sobre la que se va a actuar, con el fin de diagnosticar necesidades y problemas, específicamente en aquellos relacionados de manera directa con actividades propias.Esto nos dice sobre el problema existente y como irlo detallando para llegar al punto más importante y darle una solución.

2.- Niveles de motivación (desmotivados, poco motivados, fuerte mentemotivados), en la relación a las actividades socio culturales. Organizaciones políticas existentes. Ámbito de Influencia en lo cultural. Grado de participación militancia política. (Ander, 1992.p.20)No se trata de realizar un estudio muy extenso que lleve a consideraciones generales de totalidad y que, a la hora de actuar agregue muy poco a la comprensión de toda la información recabada de larealidad en donde se va a actuar.

3.- Que debe realizarse el estudio de las necesidades culturales. (Ander, 1992.p.21)

El estudio de las necesidades culturales debe realizarse teniendo en cuentala extensión que abarca el ámbito o sector en donde se va a realizar el proyecto cultural o la actividad cultural.
Es muy importante saber una organización, de decir en qué espacio se va a realizaresta investigación ya sea en un barrio, un zona o región, o un municipio, debemos saber todo el territorio que se va a abarcar para esa investigación, ya sea de un grupo o de una organización oinstitución para saber cuáles son sus necesidades culturales.

4.- El problema básico que se confronta, es que dentro de un área existen diferentes tipos de usuarios o destinatarios potenciales de unprograma, de ahí que habrá que establecer el estudio de las necesidades con arreglo a diferentes criterios. (Ander, 1992.p.23,24)

Todo esto es muy importante para saber en realidad de una comunidad...
tracking img